Las chicas de Boca festejan luego del triunfo en el superclásico (Pablo Villan - Diario Crónica)

Por Marcelo Baratti 

@chelobaratti 

Otra alegría suplerclásica de Boca, ahora en fútbol femenino. En el Complejo Pedro Pompilio, las chicas del club de la Ribera vencieron 2-0 a River. El elenco que dirige Christian Meloni se mostró sólido en todas sus líneas en el juego que el país pudo seguir por Crónica TV. Así se concretó el soñado fin de semana Xeneize en los superclásicos que el sábado festejaron los hombres en San Juan, con el gol de Junior Benítez y horas más tarde fue goleada del futsal por 3-0. 

Quien tomó la iniciativa y se mostró más claro en el primer cuarto del partido, fue el conjunto millonario; pero con el correr de los minutos, el Xeneize puso más atención, emparejó las cosas y supo contar con ocasiones, algo que a su rival le costó generar. El dominio riverplatense de los primeros minutos de vida del encuentro, de poco sirvió y las jugadoras de Boca hicieron sentir la localía.

A los 33 minutos, las de Meloni abrieron el marcador por medio de Micaela Cabrera, una de las más destacadas del cuadro azul y oro. Luego de un mal despeje de Gallea, la mediocampista recibió el balón, encaró a la arquera del Millo, Florencia Chiribelo, y así puso el 1-0, resultado con el que su equipo se fue al entretiempo.

Lo liquidó rápido

En la segunda etapa, River salió a buscar la igualdad, pero fue con empuje y no con fútbol e ideas. Y Boca, que estaba a la expectativa, marcó el 2-0 definitivo tempranito, a los 7 minutos. La autora de dicho gol fue Yamila Rodríguez, la delantera que había convertido el empate a la UAI Urquiza, partido que el Xeneize había dado vuelta y ganado 2-1.

Boca fue por más, pero River se defendió bien, ya que querían evitar más goles en contra. Así, el triunfo del local jamás corrió riesgos.