En la conclusión de la fecha 16 de Primera División, el planeta del fútbol femenino se paralizó a causa de una nueva edición del superclásico entre Boca y River. En Ezeiza, donde las millonarias hacen de local, se midieron  este domingo desde las 17, con transmisión de Crónica TV.

El relato estuvo a cargo de Carlos Zinovich, comentó Diego Alvarenga, y en el campo de juego estuvieron Nicolás Valado y Belén Plesky. Boca llegaba a este duelo de manera más que ajustada. El conjunto de La Ribera consiguió una apretada victoria frente a Platense por 3-2 en la anterior fecha, mientras que el conjunto de Daniel Reyes llegó a esta fecha con una abultada victoria por 7-0 frente a Deportivo Morón.

Pero este domingo, dentro del campo de juego, entre las xeneizes y las millonarias no hubo diferencias, el juego fue muy parejo y se fueron a casa con un 0-0 que fue festejado en Villa Lynch. ¿Por qué? Porque con este resultado, UAI Urquiza quedó liderando en soledad el torneo con 45 puntos en 16 partidos disputados.

Mientras que Boca quedó segundo con 43 (también en 16 encuentros jugados), y River se ubica tercero con 37 (con un partido menos). En tanto que en el otro partido jugado ayer, Platense goleó de local a Huracán por 3-0. Recordemos que el superclásico, en el fútbol femenino, se juega desde 1991 hasta la actualidad.

Aquel primer encuentro se jugó el 15 de diciembre y terminó en un empate por 4-4. River fue campeón de ese torneo, dejando a Boca en segundo lugar. Un año después, las xeneizes se coronaron campeonas. Contando el partido de ayer, de los últimos 16 encuentros Boca ganó once y empataron los cinco restantes dónde ambos equipos convirtieron 37 goles ( Boca 30 y River 7). Por último, cabe destacar que ambos clubes son los más ganadores del fútbol femenino: Boca ganó 23 títulos y River 10.