El centro de la ciudad brasileña de Porto Alegre comenzó a teñirse este miércoles de color granate, con la llegada en tandas de unos cuatro mil hinchas de Lanús que esta noche alentarán a su equipo en el estadio Arena Do Gremio, cuando se enfrente al conjunto local en el primer encuentro de la final de la Copa Libertadores de América.

El lunes llegaron en los primeros de línea los más adelantados, lo que prosiguió en la víspera, aunque el grueso comenzó de los aficionados comenzó a arribar esta madrugada, una treintena de micros, medio centenar de kombis y numerosos automóviles, tras 14 a 16 agotadoras horas de viaje

A lo que se le deben sumar cinco vuelos charters, que están llegando al mediodía de este miércoles que se presenta soleado y templado, con la temperatura que rondará los 20ª  a la hora del partido.

De este modo, los sureños del Gran Buenos Aires van invadiendo la industrial capital del estado de Rio Grande Do Sul,donde se entremezcla la opulencia con la pobreza y la indigencia, más las muestras de extrema inseguridad por sus calles.

Donde todos sorprendidos observan la manifiesta alegría de los simpatizantes del club ’chico‘del sur bonaerense que quiere convertirse en grande.  

Ataviados con camisetas, camperas y gorros de Lanús, pasean su ilusión copera a la espera de la apertura del estadio mundialista, que será alrededor de las 17:30, una hora menos en la Argentina.


Diego Braghieri (Lanús): "Trataremos de anular a Gremio y llevarnos un buen resultado"

“Los conocemos bastante, sabemos que nos pueden lastimar. Trataremos de anular a Gremio y llevarnos un buen resultado, vamos a demostrar por qué estamos acá”, aseguró el defensor del conjunto “Granate” horas antes de la primera final de la Copa Libertadores.


 

Apoyo virtual de los “torcedores” de Inter
 
Lanús contará con el apoyo virtual de los “torcedores” de Internacional, el clásico adversario de Gremio, a quien enfrentará esta noche por el primer partido de la final de la Copa Libertadores de América.

Los aficionados al fútbol en Porto Alegre se dividen por partes iguales simpatizando con los dos equipos de la ciudad, el Gremio y el Inter, que recién retornó a la primera división de Brasil.

Según las estimaciones generales, los de Gremio son más en cantidad, algo que es admitido por los propios hinchas de Internacional, quienes reconocen que “los del Tricolor son un poquito más”.

Fue lo que le dijo el taxista Walter Moura, en uno de los tantos viajes para la cobertura periodística, agregando: “todos los del Inter cruzaremos los dedos para darle suerte a Lanús, pese a que sea un equipo argentino, no queremos que Gremio gane la Copa”.

En términos similares se refirió Oswaldo Bautista, empleado gastronómico, al comentar que los de Internacional esperan “los goles del Pepe (José) Sand para derrotar a Gremio”.

A lo que añadió que le brindarán “el apoyo virtual necesario a Lanús para transmitirle buena onda y mucha energía para que pueda triunfar”.

Como suele ocurrir en la Argentina entre los hinchas de River y Boca o los de Racing e Independiente, aquí también se deja de lado el formalismo de lo nacional por esa inexplicable pasión que genera el fútbol, y en este caso el favorecido puede ser Lanús, que “contará con una ayuda extra, el aliento de los de Internacional”, expresó Felipe Acunha, un vendedor ambulante.