Nahitan Nández, una de las figuras de Boca tras el triunfo ante Colón, elogió al capitán Pablo Pérez, quien se entrenó diferenciado y todavía no está confirmado que regrese el domingo próximo en el clásico ante San Lorenzo por la fecha 14 de la Superliga. “Es un jugador fundamental”, dijo, y aceptó que él puede ser uno de los que le ceda el lugar si se recupera de la lesión.

Consultado por el carácter de los futbolistas uruguayos, Nández señaló que es “difícil de describir” pero subrayó que suelen “pensar poco” y ser “medio loquitos”. “Es difícil describir cómo somos los jugadores uruguayos, se lleva adentro, con un poco de humor... Pensamos poco y somos medio loquitos”, sentenció Nández, quien además sostuvo que con el posible regreso de Pablo Pérez “veremos qué pasa, tenemos un plantel muy parejo”, destacó.

Asimismo, dijo: “Se dieron resultados que nos dejaron en una posición bastante cómoda pero el partido del domingo es clave y será lindo de jugar porque San Lorenzo se va a jugar todo”, palpitó el uruguayo. Nández, quien fue ovacionado por La Bombonera el pasado sábado, también valoró al colombiano Wilmar Barrios y admitió que sería “difícil” reemplazarlo.

“Podría jugar de 5 pero es difícil reemplazar a Wilmar. Hace un trabajo muy bueno para el equipo y soluciona todos los problemas”, resaltó el ex volante de Peñarol. “Me pone feliz las cosas que dicen de mí y también que la gente reconozca lo que hago dentro de la cancha”, agregó el mediocampista, de 22 años.

“La verdad que desde el primer día que estoy en Boca me siento muy bien”. En cuanto a lo que será el choque con River por la Supercopa Argentina, sentenció: “Es un clásico, uno siempre lo tiene en mente. La verdad, lo estoy esperando con ansiedad”, dijo Nández, quien ya supo marcarle un gol a River en el Monumental.

Por último expresó: “En mi posición me gusta Luka Modric, por decirte un nombre. Igualmente me gustan muchos”.