Maradona. El Diez, como siempre, no se calló nada. (AFP)


Diego Maradona afirmó que el entrenador del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, lo "traicionó", a la vez que bancó a Lionel Messi, criticó a  Mauricio Macri y elogió al presidente de Boca, Daniel Angelici.

"A mí ya Sampaoli me traicionó cuando salió campeón Argentina de la Copa Davis y me dijo que me quería hacer un homenaje en Sevilla, que quería hablar de fútbol. Yo le dije 'sí, cuando se dé no hay problema', pero se ve que el hombre ya tenía otro pensamiento y habría tirado onda por otros lugares. No quería hablar con Maradona, quería por ahí acercarse más a la Selección que a otra cosa", reveló.

En diálogo con CNN y al ser consultado acerca de la derrot. del elenco nacional frente a España indicó: "A nadie le gust. perder por seis goles, a mí me tocó comerme seis en la altur. con Bolivia. Supera todo lo que el jugador de fútbol vien. masticando y escucha del técnico. Y llega uno con un arsenal d. ayudantes y no dice que la pelota es redonda. Me parece que ah. es donde más le erra. No me acuerdo de haber escuchado un gol de Sampaoli".

En ese sentido le apuntó al entrenador del conjunto albiceleste: "Tiene que tener un respeto grande por lo que dejamos nosotros, lo que hicimos en la Selección. La Selección argentina tiene un respeto ganado pero que se está resquebrajando porque cada vez las cosas se hacen peor"

"Sacamos a (Julio) Grondona y pusimos a (Claudio) Tapia que es un tipo bárbaro, pero que vaya a hacer un asado si es un tipo bárbaro. Que no ponga un tipo al lado de Sampaoli para pararle los bochazos. Y que (Sebastián) Beccacece se haga cargo de la Sub 20... Beccacece! Vuelvo a repetir: ¿cuántos goles escuchamos de Beccacece o cuántos penales atajó Beccacece? No sé... Estamos en una fábrica metalúrgica, no estamos en e. fútbol argentino", fustigó.

"A Messi lo veo fantástico"

Maradona tuvo luego palabras de halago para Lionel Messi a. señalar: "Lo veo fantástico, lo único que tienen que hacer los periodistas es dejarlo tranquilo, no compararlo. El tema no es Messi, es el presidente de la AFA que se equivoca. "Él habló conmigo, lo recibí en mi casa de Dubai y ahora va a buscar a Sampaoli. Creo que es una falta de respeto para muchos".

Además criticó al presidente Mauricio Macri y elogió al mandatario de Boca, Daniel Angelici al manifestar que "si no fuera por Angelici Boca hoy debería un montón de plata con Macri".

"Angelici es un tipo que cuida el bolsillo de la gente y quiere hacer un estadio mucho más grande, con lo que estoy d. acuerdo porque no podemos ser tan egoístas los que tenemos palco, un lugar en la cancha de Boca de decir la Bombonera no se toca . No, no se toca, pero dejame hacer un estadio más grande al lado, de 120 mil personas, y así entramos todos". dijo.