Por la segunda fase del US Open, el correntino Leonardo Mayer (59), le ganó en cuatro parciales al japonés Yuichi Sugita (44) por 6-7 (3-7), 6-4, 6-3 y 6-4, tras tres horas y dos minutos.

En la tercera instancia del torneo, el “Yacaré”, vencedor en la ronda inicial del francés Richard Gasquet (30), puede tener como rival al español Rafael Nadal, número uno del Mundo y primer preclasificado del certamen neoyorquino, quien se enfrentaba en el último turno del court central ante el japonés Taro Daniel.

Pella dio todo pero no pudo

Guido Pella peleó sin complejo cada punto ante el noveno favorito, el belga David Goffin, pero al final cayó en cinco peleados sets de un partido de segunda ronda del Abierto de Estados Unidos de tenis.

Goffin tuvo que exigirse al máximo para superar al argentino con parciales de 3-6, 7-6 (7/5), 6-7 (2/7), 7-6 (7/4), 6-3 al cabo de 4 horas y 20 minutos.

Fue un encuentro de los pocos en que el perdedor marca más puntos que el ganador, que terminó con mejores estadísticas, pero . la hora de la verdad cedió los pasajes claves.

Pella terminó con 185 puntos y Goffin con 174, con el argentino colocando 16 aces, dos más que su rival, cometiendo 51 errores no forzados por 81 el belga, quien sin embargo, encajó 52 tiros ganadores por 45 el de Bahía Blanca.