El correntino Mayer festeja su triunfo (AFP).

Los tenistas argentinos Leonardo Mayer y Guido Pella avanzaron este miércoles a la segunda ronda del Abierto de los Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam del año, que se juega en la ciudad de Nueva York, después de ganarles al francés Richard Gasquet y al belga Steve Darcis, respectivamente.

Yaca Mayer, número 59 de la ATP y quien ingresó al torneo como “lucky loser” (perdedor afortunado) tras haber perdido en la última ronda de la clasificación, superó al francés Gasquet (30) por 3-6, 6-2, 6-4 y 6-2. 

El correntino jugará su siguiente partido ante el japonés Yuichi Sugita (44) o el francés Geoffrey Blancaneaux (331).

Por su parte, el bahiense Pella, ubicado en el puesto 72 del ranking mundial, venció por 6-1, 6-2 y 6-0 -en la cancha número 6- al belga Darcis (66), y enfrentará al ganador del partido entre el francés Julien Benneteau (100) y el número uno del tenis belga, David Goffin (14).

El US Open, que tiene como máximo favorito al español Rafael Nadal, comenzó con la victoria del porteño Diego Schwartzman (33) sobre Carlos Berlocq (95) en sets corridos, mientras que el marplatense Horacio Zeballos (58) fue eliminado por el coreano Hyeon Chung (47).

Kicker afuera en primera ronda

El bonaerense Nicolás Kicker quedó eliminado en la primera ronda al perder ante el alemán Cedric Stebe por 5-7, 6-3, 6-1 y 6-1. 

Kicker, 93 del ranking, perdió en dos horas y 48 minutos, ante el alemán, ubicado en el puesto 107 del escalafón.

Fuente: Télam