El delantero de la Juventus y de la selección argentina Gonzalo Higuaín admitió hoy "haber sufrido" en la selección y reveló que en 2015 pensó en dejar el fútbol por un problema de salud de su madre, ya recuperada. 

"En la selección sufrí demasiado”, dijo Higuaín al canal TyC Sports, y amplió: “Hay gente que te critica de buena fe y gente que te critica de mala fe. Escucho las críticas, porque siempre de los mejores se va a esperar más. Gracias a mi familia tengo una cabeza fuerte”

El delantero -titular en la práctica de fútbol de hoy- contó que pensó en dejar el fútbol debido a una enfermedad de su madre: "La pasé recontra mal, pero mi vieja salió adelante y gracias a Dios ahora está bien. Me enteré de lo que le pasaba después de la final de Estados Unidos (de la Copa América) y no entendía nada. Estuve a punto de parar de jugar, pero sé que a ella la iba a hacer feliz si yo jugaba al fútbol, y seguí por ella"

En tanto el mediocampista Javier Mascherano sostuvo a la señal que “salvo (Lionel) Messi, el resto siempre debe demostrar", y en el aspecto personal consintió que “no siempre se puede suplir velocidad con experiencia"

"No creo que tenga el lugar asegurado en el equipo", consideró Mascherano, y explicó: “No me creo ni lo del 2014, ni que soy un trapo de piso. Hay que tener cordura, sé en qué valgo, conozco mis puntos débiles y mis puntos fuertes, y siempre trato de entregar todo"

"El Mundial de Brasil lo recordamos como si hubiese sido hace poco tiempo, pero ahora tenemos la posibilidad de una vez más volver a ilusionarnos con la chance de ser campeones del mundo, y para muchos es nuestra última oportunidad en la selección”, refirió el mediocampista, que no formó parte del equipo titular en la práctica realizada en el predio de Manchester City, de cara al juego del viernes frente a Italia. 

Por su parte el defensor Gabriel Mercado, que en el entrenamiento de hoy jugó como lateral derecho, señaló que "esta es la convocatoria más importante para todo el grupo. Uno acá está a disposición del entrenador", y en ese sentido aclaró: "Si me necesita de lateral o de central, no tengo problemas. Estoy abierto a todas las posibilidades”

"Solamente pensamos en el Mundial de Rusia. Después de lo difícil que fue la clasificación, este tiempo que pasó nos ayudó para trabajar más tranquilos”, completó el jugador del Sevilla español.

Fuente: Télam