Lionel Messi marcó dos goles en la cómoda victoria de  Barcelona sobre Celta de Vigo por 5-0 (6-1 en el global) como local, en el encuentro que pudo ser el último de Javier Mascherano antes de marcharse al fútbol chino.

El rosarino, que ya marcó tres tantos en lo que va de 2018, anotó los suyos a los 13 minutos del primer tiempo y a los 15 de la misma etapa, al tiempo que el lateral izquierdo español Jordi Alba (28m. PT), con asistencia del astro, y el delantero uruguayo Luis Suárez (31m. PT) redondearon la goleada.

En cuanto a Mascherano, fue titular y completó todo el juego, antes de sumarse al Hebei Fortune, de China, donde actúa otro rosarino: Ezequiel Lavezzi.

El Jefecito se retiró tras el triunfo con lágrimas en los ojos y sus compañeros se mostraron muy afectuosos con él.

A su vez, Messi dejó la cancha a los 14 minutos del complemento en lugar del francés Ousmane Dembélé, con la idea de cuidarse y dosificar el desgaste en la presente temporada (acumula 150m. en el año), pensando en el Mundial de Rusia.

Con esta victoria, Barcelona, actual campeón de la Copa del Rey, continúa en carrera en la lucha por la triple corona: Liga de España y Liga de Campeones de Europa.

Otros resultados:
Sevilla 2 (4) (Joaquín Correa)-Cadiz 1 (1).
Levante 0 (1)-Espanyol 2 (3).
Los otros clasificados son Real Madrid, Atlético de Madrid, Leganés, Valencia y Deportivo Alavés.