Lionel Messi arribó esta madrugada a Moscú en medio de un gran operativo de seguridad para liderar a la Selección argentina luego de que las autoridades de la AFA mantuvieran un encuentro con el embajador ruso en la Argentina Victor Koronelli para preparar el desembarco del conjunto albiceleste y en miras del Mundial de Rusia 2018.

El equipo perdió por lesión a Marcos Acuña y sumó a Cristian Ansaldi para los dos amistosos frente a Rusia y Nigeria, que disputará a partir del sábado.

Por su parte, Messi llegó al hotel de la concentración en una traffic blanca y rodeado de custodios preparados para protegerlo especialmente, en virtud de las amenazas difundidas por el grupo terrorista ISIS.

La imagen difundida por el ISIS.


Además, se incrementaron los efectivos en las conferencias de prensa, entrenamientos y en los días de partido. Según lo acordado, la Pulga solo disputará el primer amistoso frente a Rusia, el próximo sábado a las 10:00.

En el segundo partido ante Nigeria, Messi no estará disponible ya que regresará a Barcelona. En este contexto, el entrenador Jorge Sampaoli debió retocar nuevamente la lista de convocados para esta gira por Rusia debido a una nueva lesión.

Antes de partir desde Buenos Aires ya había reemplazado a Gabriel Mercado por Emanuel Mammana, y también había sumado a Giovani Lo Celso por Mauro Icardi.