Lionel Messi marcó este sábado los dos goles con los que Barcelona le ganó 2-0 como visitante al Alavés que dirige el también argentino Luis Zubeldía y superó la barrera de los 350 goles en la Liga española.
 
Por la segunda fecha del torneo, Messi, que falló un penal en la primera parte cuando el partido estaba igualado, abrió el marcador a los 10 minutos del segundo tiempo y selló la victoria a los 21, al aprovechar un grosero error de la defensa local.
 
Fue el segundo triunfo en igual cantidad de partidos para el equipo catalán, que en el debut superó como local a Betis.
 
Con las dos conquistas ante Alavés, Messi alcanzó los 351 goles en la Liga. Cabe recordar, que en 2014 había superado a Telmo Zarra, quien era el máximo anotador con 251.

Por último, Javier Mascherano estuvo entre los suplentes pero no ingresó en Barcelona y junto con el "10" viajarán el próximo domingo hacia nuestro país para incorporarse al seleccionado, que se enfrentará el jueves 31 con Uruguay en Montevideo y el martes 5 de septiembre con Venezuela en Buenos Aires, por la doble fecha de Eliminatoria Sudamericana para el Mundial de Rusia 2018.

Con estos números, "Lio" le sacó momentáneamente 66 goles de distancia a su inmediato perseguidor, el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), quien tiene 285. 

Tabla y próximos partidos

Barcelona suma seis unidades, con dos victorias en igual cantidad de presentaciones, al tiempo que Alavés continúa sin puntos y ocupa un lugar entre los puestos de descenso.

La fecha continuaba en esta jornada con los partidos entre Girona-Málaga (Emanuel Cecchini- Estebán Rolón), Levante-Deportivo La Coruña (Federico Cartabia) y Las Palmas (Sergio Araujo, Leandro Chichizola, Jonathan Calleri y Hernán Toledo)-Atlético de Madrid (Nicolás Gaitán, Ángel Correa, Luciano Vietto, Augusto Fernández y DT Diego Simeone).

Ya el domingo, a las 13.15, Espanyol (Pablo Piatti)-Leganés (Nereo Champagne, Martín Mantovani, Mauro Dos Santos, Ezequiel Muñoz y Alexander Szymanowski) y Eibar (Gonzalo Escalante)-Atlhetic de Bilbao. A las 15.15, Getafe (Emiliano Martínez y Nicolás Gorosito)-Sevilla (Nicolás Pareja, Joaquín Correa, Gabriel Mercado, Guido Pizarro, Franco Vázquez, Walter Montoya y el DT Eduardo Berizzo).
A las 17.15, Real Madrid-Valencia (Ezequiel Garay).

Otros resultados

Real Sociedad (Gerónimo Rulli) 3-Villarreal (Mariano Barbosa) 0 y Betis 2-Celta de Vigo (Facundo Roncaglia) 1.