Barcelona, con Lionel Messi como titular, superó a Leganés por 3-0 como visitante y afirmó su liderazgo en la Liga de España, en un encuentro correspondiente a la 12ma. jornada.

El argentino, que completó los 90 minutos en el cotejo, no marcó goles aunque sigue como máximo anotador de la competencia con 12 tantos. 

La victoria la confeccionaron el delantero uruguayo Luis Suárez (28m. PT y 15m. ST) y el mediocampista brasileño Paulinho (45m. ST). 

Además, en el elenco perdedor estuvo desde el arranque el pergaminense Ezequiel Muñoz (ex Boca) y el porteño Alexander Szymanowski (ex Brondby, de Dinamarca).

Con este triunfo, Barcelona continúa invicto (11 victorias y 1 empate) y suma 34 puntos, siete más que Valencia (un juego menos), al tiempo que Leganés sigue con 17 unidades.

Previamente, Getafe (16) goleó a Deportivo Alavés (6) por 4-1, de local, sin presencia de argentinos.

La fecha continuaba con el clásico madrileño entre Atlético de Madrid, conducido por Diego Simeone y con Axel Werner, Augusto Fernández, Ángel Correa y Luciano Vietto entre los concentrados, ante Real Madrid de Cristiano Ronaldo.

Atlético de Madrid, complicado en la clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, viene de superar a Deportivo La Coruña, mientras que Real Madrid goleó a Las Palmas. 

Finalmente, Sevilla, con el cordobés Eduardo Berizzo como entrenador y los futbolistas Nicolás Pareja, Joaquín Correa, Éver Banega, Guido Pizarro, Franco Vázquez y Walter Montoya, recibirá a Celta, con Gustavo Cabral.

Domingo: Málaga (Emanuel Cecchini)-Deportivo La Coruña (Federico Cartabia); Espanyol (Pablo Piatti)-Valencia (Ezequiel Garay); Las Palmas (Leandro Chichizola, Hernán Toledo, Jonathan Calleri y Sergio Araujo)-Levante; Athletic de Bilbao-Villarreal (Mariano Barbosa y Leonardo Suárez).

Lunes: Eibar (Gonzalo Escalante)-Betis.

Posiciones

Barcelona 34 puntos; Valencia 27; Real Madrid y Atlético Madrid 23; Villarreal 20; Sevilla 19; Real Sociedad, Betis y Leganés 17; Getafe 16; Girona 15; Celta 14; Espanyol 13; Levante 12; Ahtletic Bilbao y La Coruña 11; Eibar 8; Alavés y Las Palmas 6; Málaga 4.

Fuente: Télam