El astro Lionel Messi marcó dos tantos y dio una asistencia en la goleada del líder Barcelona ante el ascendido Girona por 6 a 1, de local, y estiró su ventaja sobre el escolta Atlético de Madrid, tras jugar uno de los partidos que continuaron la 25ta. fecha de la liga de España.

Messi, de 30 años, fue titular; anotó la segunda y tercera conquista de su equipo a los 30m y 36m (de tiro libre) de la primera etapa, y, además, dio la asistencia para que abra el marcador, a los 5m, el delantero uruguayo Luis Suárez, quien marcó el cuarto gol a los 44m. Así, el rosarino, de 30 años, quien le marcó tantos a Girona por primera vez en su carrera, se afirmó en el liderazgo de la tabla de goleadores del certamen con 22 anotaciones y volvió a convertir luego de tres encuentros. 

En el segundo tiempo, el volante brasileño Philippe Coutinho aumentó a los 21m de la segunda etapa y Suárez logró el sexto a los 31m. Cristian Portugués puso en ventaja a Girona a los 3 minutos.

Con este resultado, el equipo catalán, que en la fecha pasada derrotó a Eibar por 2 a 0, alcanzó los 65 puntos y supera por diez al escolta Atlético de Madrid (55), dirigido por el argentino Diego Simeone, que visitará este domingo a Sevilla (39), y Giroma suma 34.

Messi marcó el miércoles pasado su primer gol ante Chelsea de Inglaterra, en la ida de octavos de la Liga de Campeones de Europa, y buscará repetir mañana ante Girona, equipo que aún no sufrió sus goles. Valverde admitió que Messi, junto con el uruguayo Luis Suárez, acumulan "muchos minutos" y tal vez no jueguen todo el partido. 

El Real también goleó

En otro de los partidos jugados este sábado, Real Madrid aplastó a Deportivo Alavés por 4-0, de local, con dos tantos del delantero portugués Cristiano Ronaldo, su máxima figura.

Los tantos del conjunto madridista los marcaron Ronaldo (44m. PT y 16m. ST), el francés Karim Benzema (44m. ST) y el galés Gareth Bale (1m. ST), respectivamente.

Con esta victoria, Real Madrid se afirmó en la zona de Liga de Campeones de Europa 2019, con 51 puntos, a once del líder Barcelona, que jugará más tarde con Girona, mientras que Alavés cuenta con 28 unidades.

Además, Celta de Vigo, con el defensor argentino Gustavo Cabral de titular, superó a Eibar por 2-0 en su cancha. A su vez, el lateral derecho Facundo Roncaglia (ex Boca) entró desde el banco de suplentes a los 42 minutos del segundo tiempo en Celta, donde el delantero Lucas Boyé (ex River) estuvo entre los relevos.

Además, Leganés, con los argentinos Nereo Champagne y Martín Mantovani de suplentes, igualó sin goles, de local, con Las Palmas, que tuvo a Leandro Chichizola y Jonathan Calleri de titulares y el ingreso de Hernán Toledo a los ocho minutos del segundo tiempo.

En el adelanto del viernes pasado, Deportivo La Coruña, con el argentino Federico Cartabia como titular, y Espanyol, con Pablo Piatti desde el arranque, empataron sin goles en el estadio Riazor de Galicia. 

Domingo: Villarreal (Mariano Barbosa)-Getafe; Athletic de Bilbao-Málaga; Valencia (Ezequiel Garay)-Real Sociedad; Sevilla (Éver Banega, Nicolás Pareja, Joaquín Correa, Guido Pizarro y Gabriel Mercado)-Atlético de Madrid (Ángel Correa y Nicolás Gaitán). Lunes: Levante-Betis.

Posiciones
Barcelona 65 puntos; Atlético de Madrid 55; Real Madrid 51; Valencia 46; Sevilla 39; Villarreal 38; Eibar y Celta 35; Girona 34; Getafe y Betis 33; Leganés 30; Real Sociedad 29; Espanyol, Athletic de Bilbao y Alavés 28; Levante 20; Las Palmas 10; La Coruña 18; y Málaga 13.

Fuente: Télam