Un jugador de Nueva Alianza, institución de La Plata, se desmayó el pasado domingo en pleno partido, sufrió un paro cardíaco por lo que quedó internado en grave estado y en terapia intensiva, luego de disputar un encuentro contra Juventud de Bernal, por el Torneo Federal C de fútbol. 

Se trata del mediocampista Luciano Ceccatto, de 31 años, quien a los 40 minutos del primer período (cuando el resultado parcial marcaba un empate en dos goles), se desvaneció en pleno campo de juego de la Asociación Deportiva Berazategui, sin haber recibido golpe alguno. 

Al futbolista se le practicó resucitación cardio pulmonar de inmediato, pero -lamentablemente- entró en paro. 
La ambulancia debió trasladar de urgencia a Ceccatto al Hospital Evita Pueblo, de la localidad cercana de Berazategui. 

Tras la descompensación, el cuadro del futbolista “empeoró” y se decidió derivarlo al Hospital El Cruce de Florencio Varela para una mejor atención, debido a que posee una “mayor infraestructura en terapia intensiva”, según consignó el sitio Red 92, correspondiente a una emisora platense.

En las últimas horas la evolución del jugador es favorable, al tiempo que recibió el apoyo de colegas, familiares y amigos.

Según publicó el diariodecuyo.com.ar el presidente de Nueva Alianza, Sebastián Gatti, dijo a una emisora radial que "Luciano está estabilizado y mostró signos alentadores, igualmente hay que esperar la evolución" y señaló que "habrá uno o dos partes por día, ya que permanecerá internado".

En tanto, Gatti recordó que el jugador "había hecho un gol 10 minutos antes, les dijo algo a sus compañeros y se desmayó".



Así el club comunicó en las redes sociales el caso

Mirá el gol que había marcado ese mismo día

Fuente: Télam