En diálogo con TyC Sports, Javier Mascherano habló de varios temas. Y entre lo más destacado de la entrevista, adelantó que la decisión de su retiro luego de la Copa del Mundo está madurada hace rato. “Esta última etapa sí fue un camino oscuro, de calvario, donde nosotros no hicimos las cosas bien como las veníamos haciendo. La realidad muestra que cuando no las hacés bien, estás al límite del fracaso, de pegarte la cabeza contra la pared. Lo que pasó en Ecuador nos hizo dar cuenta de que lo que habíamos hecho anteriormente no era tan malo y que hay que volver a retomar eso. La Selección no es de nadie, ni siquiera es de Leo (Messi), es del que le toca estar. Es de todos y de nadie, es del momento. Si el grupo no fuera sano, habiendo perdido tres finales nos tendríamos que haber matado entre nosotros. Rusia 2018 es la última oportunidad que voy a tener, está totalmente asumido y decidido. Ojalá que el título se dé esta vez, porque para mí va a ser la última. Mis compañeros ya lo saben hace tiempo”, comentó el Jefecito.

Sus miedos
Lo que más miedo me da es que en los últimos 11 meses tuve cinco lesiones musculares y nunca me había pasado en mi carrera, eso me da vueltas en mi cabeza. En el último año no pasó que compitiera cada tres días y ese puede ser uno de los causantes. A mi edad (33), tener cierta regularidad y estímulos con la exigencia de partidos no es lo mismo que hacerlo cada 15 o 20 días, eso empieza a complicar”.

Higuaín
“Es un jugador que hizo infinidad de goles en diferentes ligas. El que tenga que estar o no, lo definirá el entrenador, pero está claro que es un jugador de jerarquía y nivel top mundial” opinó en la entrevista que realizó Gastón Recondo.