El correntino Leonardo Mayer quedó al margen del Abierto de tenis de Estados Unidos al caer frente al número uno del mundo, el español Rafael Nadal, por 6-7 (3), 6-3, 6-1 y 6-4 tras 3 horas y 15 minutos de juego.
 
De esta manera, el último Grand Slam del año tiene sólo a dos sobrevivientes argentinos. Uno es Juan Martín del Potro (28), quien doblegó a otro español, Roberto Bautista Agut (13), por 6-3, 6-3 y 6-4.
 
Y el otro es Diego Schwartzman (33), que este domingo jugará con el francés Lucas Pouille (20) en busca de un lugar en cuartos de final. El encuentro se jugará en el segundo turno del Grand Stand, aproximadamente a las 15 de nuestro país.
 
Mayer, 59 en el escalafón del ATP, jugó un gran primer set que se jugó palo y palo. Los dos mantuvieron sus saques hasta forzar un tie break en el que el argentino fue más preciso y se lo llevó por 7-3 para cerrar el parcial en una hora y tres minutos.
 
En el comienzo del segundo set se pudo ya apreciar que al argentino le costaba ganar su servicio. Aguantó hasta el séptimo game y a partir de ese momento Nadal dominó claramente para nivelar el marcador tras luchar durante una hora.
 
Mayer sintió el golpe y Nadal no lo perdonó en el tercer set. Sacó mejor y pegó mucho mejor desde el fondo de la cancha para imponerse por 6-1 en 27 minutos.
 
Nadal arrancó quebrando en el cuarto set y luego volvió a romper el servicio del argentino para situarse 5-2. Y si bien Mayer quebró en el juego siguiente y estiró la agonía con su servicio, el español lo liquidó con el suyo y en octavos de final lo espera el ucraniano Alexandr Dolgopolov (64).

Fuente: DyN