Napoli venció este domingo a Sassuolo por 3-1, como local, y se mantuvo como líder de la Serie A del fútbol de Italia con tres puntos de ventaja sobre Juventus y Lazio, en el marco de la 11ma. fecha.
Con goles del brasileño Allan, el español José Callejón y el belga Dries Mertens, el equipo dirigido por Maurizio Sarri se afianzó en lo más alto de la tabla de posiciones.

El equipo napolitano, que ganó el título por última vez en la temporada 1989/90, llegó a los 31 puntos y volvió a sacarle tres de ventaja a Juventus y Lazio, que habían ganado sus respectivos encuentros ante Milan (2-0) y Benevento (5-1), respectivamente.

El único argentino que marcó en la jornada de domingo fue el mediocampista Rodrigo de Paul para la victoria de Udinese sobre Atalanta por 2-1, como local.

El ex Racing Club fue titular junto a Albano Bizzarri y Maximiliano López, anotando a los 46 minutos del primer tiempo, con un penal, el 1-1 parcial.

El bonaerense De Paul marcó por tercera vez en la temporada, la segunda que lleva en el Calcio.

Por su parte, el mediocampista del seleccionado argentino Alejandro Papu Gómez iba a ser titular en Atalanta (fue suplente José Palomino) pero sufrió una molestia muscular en la previa durante los ejercicios precompetitivos y fue desafectado.

En el primer partido del día, Lazio se aprovechó y goleó como visitante por 5-1 a débil Benevento, que marcó un record negativo para la escuadra que acaba de ascender a la máxima categoría. 

El conjunto romano, dirigido por Simone Inzaghi, edificó una fácil victoria desde el arranque, con un tanto del angolano Bastos (Pt. 4m.), según reprodujo el sitio La Gazzetta dello Sport

Más tarde, el goleador Ciro Inmóbile (Pt. 13m.), el montenegrino Adam Marusic (Pt. 24m.), Marco Parolo (St. 31m.) y el portugués Nani (St. 41m.) decoraron la contundente victoria.

Benevento, que no sumó ninguno de los 33 puntos que disputó, descontó por intermedio del marroquí Achraf Lazaar (St. 10m.). 

El conjunto de la región de Campania alcanzó, además, un dudoso privilegio en el continente europeo: empató una racha de 11 tropiezos consecutivos en el arranque, tal como había ocurrido con Grenoble en Francia, en la temporada 2009-2010. 

Benevento, que ascendió esta temporada desde la Serie B, apenas marcó 4 tantos a favor frente a 29 que recibió en su propia valla.

La fecha, que se cerrará el lunes con la visita de Inter (Mauro Icardi) y a Hellas Verona (Bruno y Franco Zuculini), se completó con los siguientes partidos: Crotone 2- Fiorentina (Germán Pezzella y Giovanni Simeone) 1; Sampdoria (Matìas Silvestre) 4- Chievo (Lucas Castro) 1; Spal 1- Genoa 0 y Torino (Cristian Ansaldi) 2 - Cagliari 1.

Posiciones: Nápoli 31 puntos; Juventus y Lazio 28; Inter, 26; Roma 24; Sampdoria 20; Fiorentina, Milan y Torino 16; Atalanta y Chievo Verona 15; Bologna 14; Udinese 12; Cagliari y Crotone 9; Spal y Sassuolo 8: Hellas Verona y Genoa 6; y Benevento 0.

Fuente: Télam