Con un remate agónico del pibe Joaquín Varela, el equipo de Newell’s venció esta tarde por 2-1 a su par de Arsenal, en el estadio Marcelo Bielsa, en la reanudación oficial de la Superliga de fútbol de Primera, con la realización de la fecha 13.

En su segundo encuentro como profesional con la camiseta Rojinegra, el zaguero central aprovechó una pifia rival para despachar un remate colocado que escapó al control del arquero Pablo Santillo y desató la algarabía en el Coloso Bielsa del Parque de la Independencia de Rosario.

Previamente, el portugués Luis Leal había adelantado a los ’rojinegros’ en la pizarra, con un cabezazo, a los 16 minutos del segundo tiempo. Pero los de Sarandí habían conseguido la paridad provisoria, con una anotación de un debutante: el mediocampista Alejo Antilef (St. 18m.)

Newell´s y Arsenal protagonizaron un entretenido primer tiempo, en el cual el conjunto de Sarandí sorprendió con el buen juego de sus volantes y delanteros ante un equipo local al que le faltó conexión.

Así, los conducidos por el DT Sergio Rondina se adueñaron de la pelota en el medio y la hicieron circular por los pies de Velázquez, Drocco, Alanis y Antilef, a los que se sumaban Lucas Wilchez y las proyecciones de Emiliano Purita, por la derecha.

Y Newell´s, que dependía demasiado de sus individualidades, llegó a los 14m. con un centro de Sarmiento desde la izquierda, que Curado despejó corto y que Fértoli empalmó de derecha. Pero la pelota rozó en la cabeza de Monteseirín y se fue al córner.

Arsenal tejió su mejor jugada a los 31m., cuando Drocco habilitó a Velázquez por el medio y éste alargó hacia la entrada franca de Lomónaco, por la derecha, cuyo disparo fue salvado por el arquero Nelson Ibáñez al tiro de esquina

Apenas dos minutos después, Alaniz le pegó de zurda por el medio y otra vez Ibáñez, de buen primer tiempo, salvó hacia su izquierda.

Y Newell´s, que la tuvo menos pero llegó más, volvió a acercarse a los 33m., con un derechazo de Leal, bien atajado por Santillo. El local tuvo otra oportunidad a los 43m., con un zurdazo desviado de Fértoli. 

El complemento fue otro partido porque Arsenal jugó mejor en el comienzo, pero no pudo definirlo, como a los 3m., cuando Wilchez mandó un centro desde la izquierda y Lomónaco, solo en el área y con el arco vacío, cabeceó alto.

Newell´s abrió el marcador a los 16m., cuando Fertoli mandó un centro desde la izquierda que el portugués Leal cabeceó apenas para peinarla. La pelota entró por el palo opuesto del guardavallas visitante. 
Apenas dos minutos después Velázquez metió un centro desde la derecha, Bianchi se la dejó servida en el área a Antilef en su fallido rechazo y el zurdo la clavó arriba, junto al ángulo izquierdo, pese al manotazo de Ibáñez.

Lomónaco fue el protagonista de la aciaga tarde de Arsenal porque a los 37m. se perdió dos veces el gol cuando el ingresado Milo tiró un centro atrás desde la izquierda y el arquero Ibáñez, la figura de la cancha, le tapó el primer tiro con las piernas y el segundo con las manos. 

Además, el mediocampista intentó rechazar la pelota en su área, a los 46m., tras un córner desde la derecha, pero falló y se la dejó servida a Varela, quien definió de derecha abajo, junto al palo izquierdo, en un partido increíble.