Neymar dijo este martes que no volverá a los terrenos de juego por lo menos hasta 17 de mayo, fecha en la que se realizará el examen médico final por la cirugía de pie a la que fue sometido.

"El último control es a mediados del mes que viene y a partir de ahí, veré", dijo el delantero del Paris Saint-Germain en conferencia de prensa en San Pablo. "Pretendo llegar mejor de lo que estaba. Hay dudas, está claro, yo las siento también, pero es normal para alguien que se lastimó. Fue la primera cirugía de mi carrera. Está siendo muy difícil no jugar ni entrenar”, añadió.

El joven atacante dijo que le cuesta estar fuera del ambiente del trabajo y ver a su club hacer goles y ser campeón, sin estar él presente. “Pero hay algo encima de eso, la salud”, agregó.  

Estos plazos, dejan al líder futbolístico de la selección brasileña prácticamente afuera del PSG en esta temporada, ya que el último partido del equipo francés es el 19 de mayo contra el Caen.

Consultado sobre los nombres que serán destaque en Rusia-2018, mencionó a los compatriotas Coutinho y Gabriel Jesus, al uruguayo Luis Suárez, y a los belgas Eden Hazard y Kevin de Bruyne.

Neymar reafirmó su objetivo de jugar con Brasil en el Mundial de Rusia 2018. El torneo se disputará desde el 14 de junio al 15 de julio.

La Verde-amarela, que debuta el 17 de junio ante Suiza, tiene también como rivales del Grupo E, a Costa Rica y Serbia.

"Espero no tener que ver la Copa del Mundo por televisión, ya que tendré tiempo suficiente para prepararme", bromeó Neymar, que calificó el torneo de "un sueño".

El delantero del PSG, de 26 años, llegó a la rueda de prensa caminando gracias a una bota ortopédica y apoyado en muletas. Al ver que no había una silla en el estudio dispuesto, disparó entre risas y mirando hacia los lados “¿Me voy a quedar de pie?”. Un sofá llegó minutos más tarde y ahí empezó todo.

Fuente: AFP