La operación del pie derecho del astro brasileño Neymar se llevó a cabo el sábado con éxito, informaron la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y el Paris-Saint-Germain.

La operación, conducida por la mañana por el médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, en el hospital Mater Dei de Belo Horizonte (sudeste de Brasil), “se ha desarrollado perfectamente bien”, indicó el comunicado conjunto de las dos entidades deportivas.

Por la tarde, el jugador más caro de mundo, de 26 años, estaba “mirando el partido en directo del PSG” contra Troyes, por la 28º fecha de la Liga francesa, dijo a la prensa el médico francés Gérard Saillant, que asistió a Lasmar.

Este último indicó que Neymar debería ser dado de alta “el domingo”, sin precisar hora.

El comunicado apuntó que la rehabilitación va a comenzar de forma inmediata y que “dentro de unas seis semanas” se evaluará “la fecha del posible regreso al entrenamiento”.

Neymar sufrió una lesión del quinto metatarso (un pequeño hueso) del pie derecho el pasado domingo, durante el partido en  el cual el PSG se impuso por 3-0 al Olympique de Marsella.
 

Gol de Di María y triunfo

Angel Di María abrió la cuenta en el París Saint Germain, que batió como visitante a Troyes 2-0 por la 28va. fecha de la Liga francesa de fútbol de Primera División. 

El extremo rosarino, de 30 años, convirtió el primer gol del conjunto que dirige Unai Emery a los 2 minutos de la segunda etapa, según un informe del sitio Soccerway. De esta manera, el ex Rosario Central llegó a las ocho conquistas en el certamen en 22 presentaciones. 

Con esta victoria, PSG llegó a las 74 unidades y le sacó como líder una ventaja de 14 a su escolta Mónaco, que en uno de los adelantos del viernes derrotó 2-1 a Bordeaux, donde anotó el argentino Valentín Vada (ex Escuela Proyecto Crecer de San Francisco). 

Los otros marcadores de la fecha fueron: Niza 2-Lille 1; Mónaco 1-Bordeaux 1. 

Este domingo jugarán Caen-Estrasburgo, Montpellier-Olympique Lyon y Olympique Marsella-Nantes.