Nigeria se transformó en el primer africano y duodécimo clasificado para el Mundial Rusia 2018, luego de vencer a Zambia por 1-0 como local en la ciudad de Uyo, situada unos 670 kilómetros al sur de la capital Abuja.

Alex Iwobi, futbolista del Arsenal de Inglaterra, le dio la victoria a los 28 minutos del segundo tiempo, siete después de su ingreso al campo de juego.

A falta de una fecha para culminar el Grupo 2 de las Eliminatorias Africanas, los nigerianos se aseguraron el primer lugar que da acceso a la Copa del Mundo con 13 unidades y una diferencia de cinco respecto de su escolta, precisamente Zambia.

Nigeria jugará su sexto Mundial después de haber participado en Estados Unidos 1994, Francia 1998, Corea-Japón 2002, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. En los dos primeros y en el último llegó hasta octavos de final, que es un mejor registro histórico.

Los once seleccionados clasificados previamente para el Mundial 2018 fueron: Rusia (local); Bélgica, Alemania, Inglaterra y España (Europa); Irán, Japón, Corea del Sur y Arabia Saudita (Asia); México (Concacaf) y Brasil (Conmebol).

Fuente: Télam