El "Bocha" reconoce la labor de Sampaoli y su forma de afrontar los partidos (C. Ventura / Crónica).

Por Mariano Atanasoff
@matanasoff

Los dos puntos obtenidos en el inicio de la “era Jorge Sampaoli al frente del Seleccionado nacional produjo que las críticas, por el flojo rendimiento mostrado frente a Uruguay y a Venezuela, estén a la orden del día. No sólo el hincha es el que está disconforme con la forma en que se jugó, sino también campeones del mundo expresaron su malestar. Ricardo Bochini, quien se coronó en México 86, dialogó en exclusiva con Crónica y dejó sus sensaciones del debut oficial del casildense al frente del equipo.

“Lo que vi de Argentina en estos primeros dos partidos es que todavía no tiene una idea en conjunto, sino que apuesta todo a las individualidades. No mostró ideas asociadas de ataque y siempre se apostó a que una jugada individual cambie el resultado del partido. La idea de Sampaoli como entrenador es buena, pero no tiene, o no encontró, los jugadores necesarios para poder llevarla a cabo. Sampaoli tiene que tener tiempo de trabajo y lograr formar un grupo y un equipo”, empezó relatando el máximo ídolo de la historia de Independiente, y de inmediato reconoció que “se equivocó en poner en el primer partido a Acuña por la derecha, ahí no rindió. En el segundo, con la lesión de Di María, jugó en su lugar y fue una de las figuras”.

Muy Picante
Con el correr de la charla con este medio, el Bocha se fue soltando y le pegó con dureza al tridente compuesto por Lionel Messi, Mauro Icardi y Paulo Dybala. “No me gustó para nada. Nada de nada ese tridente. No hicieron nada bien. Crearon una sola situación clara de peligro en los dos partidos y dejaron mucho que desear. No se entendieron en ningún momento”, proclamó. Y, en la misma sintonía, pidió por la titularidad de Sergio Agüero, quien no sumó minutos en la doble fecha de Eliminatorias. “Agüero tiene que volver, es el mejor de todos. Es mejor que Icardi, mejor que Benedetto, es el mejor delantero que tiene Argentina. Lo que pasa es que Agüero nunca jugó en un equipo que llegara tanto como esta propuesta de Sampaoli”, enfatizó.

Un esfuerzo
El Seleccionado, luego de igualar en Montevideo, regresó y la tarde del viernes la tuvo libre. Sobre esta acción, Bochini se mostró en contra al afirmar que “si te estás jugando algo tan grande, el grupo tiene que hacer el sacrificio de concentrar los cuatro o cinco días que dura la doble fecha de Eliminatorias. No pueden irse después de un partido a su casa. Tienen que concentrar”.

¿Cambia de cancha?
Por último, el Bocha opinó sobre la localía del Seleccionado. “No tiene nada que ver dónde se juega. El aliento no te hace jugar, no significa que vas a jugar bien. Argentina se quedó afuera del Mundial 70 en la cancha de Boca jugando contra Perú. En la cancha de River fue campeón del mundo. Acá lo que tiene que hacer Sampaoli es armar un equipo que se entienda y lograr que el equipo rinda los noventa minutos del partido. No se puede jugar tan bien un primer tiempo como el de ayer (por el del martes) y tan mal el segundo. Tienen que encontrar regularidad”.