Nueva Zelanda se consagró como el mejor de Oceanía y espera rival. 

Nueva Zelanda jugará la repechaje intercontinental rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 frente al representante de Sudamérica (hoy sería Argentina) luego de empatar 2-2 con Islas Salomón, lo que les valió una cómoda victoria en el global de 8-3 y quedar en la cima del clasificatorio de la OFC. Esta es la tercera vez consecutiva que Nueva Zelanda se presenta a la repesca, luego de vencer a Bahréin para clasificar a Sudáfrica 2010 y, cuatro años después, perder frente a México en el camino a Brasil 2014.

A pesar de no contar con algunos de sus habituales titulares, Nueva Zelanda llegó a estar 2-0 arriba en el marcador en la capital de Islas Salomón. Primero gracias al debut goleador de Myer Bevan con su selección y luego por un autogol de sus rivales. Sin embargo, los locales lograron igualar el marcador con un gol de penal de Micah Lea' Alafa y otro tanto de Henry Fa' Arodo a 12 minutos del final.

Nueva Zelanda disputará su pasaje a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 frente al equipo sudamericano que termine en el quinto puesto del clasificatorio final de la región. Hoy en día ese escalafón lo ocupa la selección Argentina, por lo que Sampaoli ya tendrá que empezar a ver vídeos de los All White (apodados así por el color de su camiseta y en contraposición al equipo de rugby), aunque todos confían en que no sea necesario jugar esa instancia y que el representativo nacional clasifiqué directamente.