El remo y el patín carrera inauguraron ayer el casillero dorado del medallero en la segunda jornada de los Juegos Odesur de Cochabamba. La dupla formada por Agustín Díaz y Cristian Rosso consiguió la primera presea de oro en doble par de remos cortos con un tiempo de 7m06s21/100.

En tanto, en doble par de remos cortos ligeros, Alejandro Colomino-Carlo Lauro obtuvieron la medalla de plata, al igual que Joaquín Iwan, Nicolás Silvestro, Iván Carino y Axel Haack, en cuatro remos largos sin timonel; Martina Melgar, en par de remos cortos ligeros y Karina Wilvers, en par de remos cortos.

El segundo oro llegó de la mano de Rocío Berbel, en los 1.000 metros de patín carrera, con 1m34s715/1000. Por su lado, Juan Cruz Araldi, pareja de Berbel, obtuvo la medalla de plata en la prueba masculina de 1.000 metros. En judo, Keisy Perafán perdió la final en la división hasta 48 kilos con la colombiana Luz Alvarez y debió conformarse con la medalla de plata.

En la categoría hasta 52 kilos, Ayelén Elizeche logró la presea de bronce. En esgrima también hubo plata, a través de Pascual Di Tella, quien perdió la final de sable frente al venezolano Eliecer Romero por 15-10. Flavia Mormandi logró el bronce en florete femenino. El karate aportó más medallas de bronce a través de Valentina Castro (kumite +68 kg), Agustín Pérez (kumite +84 kg) y Walter Carrizo (katas individual), quienes se clasificaron a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Otros bronces llegaron por intermedio del equipo masculino de gimnasia artística (Julián Jato, Santiago Mayol, Daniel Villafañe, Federico Molinari, Nicolás Córdoba y Osvaldo Martínez) y la dupla masculina de bowling (Ricardo Dalla Rosa y Lucas Legnani).

En la 2ª fecha del futsal, Argentina venció a Colombia por 1 a 0, con gol de Andrés Santos, jugador de Boca.En tanto que las chicas del fútbol femenino, golearon a Bolivia por 5-0. 

El seleccionado masculino de rugby 7 venció a Paraguay por 35 a 5 y a Brasil 24 a 7; mientras que el representativo femenino superó a Paraguay y a Uruguay por el mismo resultado: 38 a 0.