Olimpo de Bahía Blanca y Temperley igualaron 1 a 1 en un duelo clave e. la lucha por no descender, en el marco de la 21ra. fecha de la Superliga Argentina de fútbol, y se complicaron aún más con la posibilidad de permanecer en la máxima categoría. 

Emiliano Telechea de penal (5m.PT) abrió el marcador para Olimpo y empató Fernando Brandán (43m.PT), en el encuentro disputado en el estadio Roberto Carminatti de Bahía Blanca y arbitrado por Andrés Merlos

En la primera llegada Olimpo abrió el marcador cuando Ezequiel Vidal fue derribado en el área por Josué Ayala cuando lo eludía, y el penal fue transformado en gol por Telechea con un remate al palo derecho del arquero. 

Reaccionó Temperley y lo tuvo con Brandán, que le erró a la pelota dentro del área chica; luego con un remate de Santiago Giordana que exigió a Guido Villar con un remate bajo al palo izquierdo, y poco después con otro de Emiliano Ozuna que descolgó el arquero en el ángulo superior derecho. 

Luego el partido se hizo friccionado y en ese contexto pudo llegar Olimpo tras un rechazo de William Riveros casi en la línea que rebotó en Leandro Lacunza y la pelota se fue sobre el travesaño; y en la réplica otra vez Villar le tapó el disparo a Giordana. Hasta que en el cierre de la etapa Brandán apareció por el segundo palo y de cabeza venció a Villar. 

En el complemento la necesidad de victoria los obligó a ambos a buscar, el juego se hizo de ida y vuelta, pero paradójicamente hubo menos situaciones de gol que en la primera parte: un remate de Franco Troyanski para el local y otro de Emiliano Ozuna y de Riveros desviados. 

Olimpo quedó a 13 puntos de Tigre -el más cerca en los promedios- y Temperley a 14, con 18 unidades por jugar, y Patronato está a tres puntos de no ser alcanzado por ambos. 

Síntesis

Olimpo: Guido Villar; Leandro Lacunza, Sergio Ojeda, Matías Cahais y Nicolás Pantaleone; Ezequiel Vidal, Franco Bellocq, Lucas Villarruel y Michael Covea; Emiliano Tellechea; Fernando Troyansky. DT: Christian Bassedas. 

Temperley: Josué Ayala; Adrián Scifo, Ignacio Boggino, William Riveros y Marcos Pinto; Sebastián Martelli, Adrián Aguirre, Leonardo Di Lorenzo y Emiliano Ozuna; Fernando Brandán; Santiago Giordana. DT: Gastón Esmerado. 

Goles en el primer tiempo: 5m. Telechea de penal (O) y 43m. Brandán (T). 
Cambios en el segundo tiempo: 11m. Mathías Villasanti por Di Lorenzo (T), 24m. Juan Ignacio Sánchez Sotelo por Martelli (T), 25m. Facundo García por Villarruel (O), 28m. Maximiliano Fornari por Vidal (O), 33m. Luis Vila por Fornari (O) y 40m. Franco Sosa por Brandán (T). 
Amonestados: Villarruel y Pantaleone (O). Ayala, Arregui, Riveros, Villasanti y Scifo (T). 

Árbitro: Andrés Merlos. 
Estadio: Roberto Carminatti.