Los incidentes se produjeron cuando los fanáticos del Spartak, un grupo ultra violento, llegaba a las inmediaciones del estadio. 

El Athletic y el Spartak disputaban este jueves la vuelta de los 16avos de final de la Europa League, luego de que el equipo vasco venciera 3-1 en el partido de ida que se jugó en Moscú. 

El oficial de la policía vasca falleció por razones desconocidas, luego de los incidentes que fueron provocados por las parcialidades de ambos equipos. 


"Podemos confimar el fallecimiento”, dijo una portavoz de la Ertzaintza, policía vasca, habría muerto de un infarto cuando participaba en el operativo de seguridad en los alrededores del  San Mamés. 


El enfrentamiento generó caos en la ciudad, y se produjo cuando fanáticos del Spartak encendieron bengalas y volcaron contenedores de basura. Hay cinco detenidos y varios heridos. 

 
Posteriormente el encuentro se jugó, y fue victoria para los rusos por 2 a 1, aunque los vascos pasaron a la siguiente ronda ya que en el global ganaron 4 a 3.