Guido Pella, número 64 del mundo, quedó eliminado este viernes en las semifinales del torneo de tenis de Doha al perder, luego de dos horas y 25 minutos de juego, ante el ruso Andrey Rublev (N.39) en tres mangas, por 6-2, 4-6 y 7-6 (7/2). 

Pella llegó a las semis tras vencer sucesivamente al español Albert Ramos-Viñolas (26), al italiano Stéfano Travaglia (134) y al bosnio Mirza Basic (138).

Rublev se enfrentará el sábado por el título en la capital catarí al francés Gael Monfils (N.46), que avanzó sin necesidad de jugar, por la baja del que debía ser su rival en semifinales, el austríaco Dominic Thiem, número 5 del ránking ATP, que precisó en un comunicado que tenía gripe y una fiebre elevada. 

"Me habría encantado jugar ese partido, pero mi estado de salud actual me lo impide. Tengo gripe y espero curarme lo antes posible", indicó. 

El ATP de Doha se juega sobre canchas rápidas con 1.286.675 dólares en premios y fue ganado en sus últimas dos ediciones por el serbio Novak Djokovic, quien este año no interviene por una lesión en el codo derecho.

Fuente: AFP