El Cebolla Rodríguez fue clave en el triunfo de Peñarol. 

Peñarol venció anoche a Nacional por 2 a 0 en el clásico uruguayo y quedó al tope de las posiciones del Torneo Clausura 2017 al cabo de la quinta fecha del certamen local. De esta manera los mirasoles cortaron una racha de tres años sin éxitos merced a los goles de Cristian Cebolla Rodríguez, de tiro penal, a los 31 minutos del segundo período tras una decisión dudosa del árbitro Christian Ferreyra, y Gastón Rodríguez a cinco del final del encuentro.


Lo celebraron mucho los jugadores y el técnico Leonardo Ramos, que pasó de la inestabilidad a la euforia cuando Peñarol justificó su victoria en el segundo tiempo, cuando se adelantó en campo adversario y manejó la pelota. De esta manera Peñarol alejó a su histórico rival en el Torneo Clausura y también en la tabla anual del segundo certamen del año en Uruguay


Las expulsiones en el capítulo inicial pesaron en el desarrollo con las salidas de Diego Polenta en Nacional y Fabián Estoyanoff en Peñarol, que se terminó acomodando mejor en el diez contra diez en el segundo período.