Con este triunfo los cordobeses ingresaron al grupo de los que clasifican para la Copa Sudamericana 2019, del que justamente desalojó a su rival.
 
Muy pobre resultó el desarrollo del primer tiempo, con el equipo platense que no supo encontrar la vuelta para romper el defensivo planteo de los cordobeses.
 
Los dirigidos por Lucas Bernardi no tuvieron la lucidez necesaria para manejar la pelota y generar situaciones de riesgo para el arquero Lucas Acosta.
 
De lo poco que pasó en las áreas se destacaron dos desbordes de los laterales 'pinchas' Sebastián Dubarbier y de Matías Ruiz Diaz, en los primeros minutos, que no encontraron destinatarios para definir.
Belgrano solo se arrimó a la ciudadela de Mariano Andujar con un pelotazo de Cristian Lema para Matías Suárez, que tiró al arco desde una posición incómoda y la pelota cruzó toda el área.
 
En el segundo período, los de Córdoba aprovecharon una pelota parada para llevarse los tres puntos, con un corner ejecutado por Suárez desde la derecha, ganó por arriba Lema y Guevgeozian la empujó a la red solo en el área chica.
 
El 'Pincha' continuó sin ideas y tras el gol visitante se llenó de impotencia y sólo se aproximó con un remate de Lucas Diarte desde afuera y con un zurdazo del debutante Juan Apaolaza, que controló Acosta.
Estudiantes sumó su cuarta derrota consecutiva como local entre Superliga y Libertadores y su apuesta parece quedarse solo buscando pasar la zona de grupos en el torneo continental.
 
En cambio, con este éxito Belgrano logró cortar una racha de tres partidos sin ganar de visitante (un empate y dos derrotas al hilo) y en la misma condición no vencía a Estudiantes desde la novena fecha del torneo Apertura 2011.
 
Por la 25ta fecha de la Superliga, Belgrano recibirá en Córdoba a Colón, el domingo 29 a las 15.30; en cambio, Estudiantes postergó su compromiso con River para el jueves 10 de mayo, en el Monumental.

Síntesis

Estudiantes: Mariano Andújar; Matías Ruíz Díaz, Fabián Noguera, Jonathan Schunke, Lucas Diarte y Sebastián Dubarbier; Fernando Zuqui, Bautista Cascini y Jacob Murillo; Pablo Luguercio y Mariano Pavone. DT: Lucas Bernardi.
 
Belgrano: Lucas Acosta; Tomás Guidara, Erik Godoy, Cristian Lema y Juan Quiroga; Leonardo Sequeira, Federico Lértora, Jorge Ortiz y Jonás Aguirre; Matías Suárez y Mauro Guevgeozian. DT: Pablo Lavallén.

Gol en el segundo tiempo: 18m, Guevgeozian (B).
Cambios en el segundo tiempo: 14m, Andrés Escobar por Lugüercio (E); 23m, Juan Apaolaza por Murillo (E); 29m, Santiago Martínez por Guevgeosian (B); 35m, Joel Amoroso por Ortiz (B); 36m, Juan Cejas por Dubarbier (E) y 43m, Jonathan Ramis por Sequeira (B).
Amonestados: Lugüercio (E); Lértora, Quiroga y Ortíz (B).
Arbitro: Patricio Loustau.
Estadio: Cuidad de La Plata.