Antonio Cuccittini, el abuelo materno del astro Lionel Messi, capitán del seleccionado de la Argentina y de. Barcelona, de España, falleció el miércoles último en el Sanatorio Laprida de Rosario, aunque la noticia recién trascendió.

Don Antonio, de más de 80 años, sufrió una descompostura el martes a las 18.15, en su casa de Estado de Israel 409, del barrio La Bajada, en el sureste rosarino, fue atendido por los médicos del SIES quienes diagnosticaron pérdida de conocimiento e insuficiencia respiratoria, y lo trasladaron de urgencia al sanatorio.

Antonio, abuelo materno de Messi murió a los 80 años.

La familia Messi no informó el deceso de don Antonio, pero la llegada de la ambulancia del SIES y los movimientos de Celia Cuccittini, la mamá de Lionel, corrieron la voz de boca en boca en el viejo barrio de ferroviarios, que debe su nombre a la desaparecida Estación La Bajada.

Los abuelo de Messi con un retrato de su nieto.

Antonio vivía solo en su casa de toda la vida desde que falleció su esposa, Celia, la abuela que llevaba a Lionel caminando unas diez cuadras a practicar al Club Grandoli, en el contiguo barrio Villa Manuelita.

El crack vivió sus primeros años en la casa de los abuelos maternos hasta que sus padres construyeron la suya a una cuadra, en el pasaje Lavalleja, donde luego se instalaron.