El enganche colombiano, Juan Fernando Quintero, tercer refuerzo de la temporada de River, se realizó la revisión médica y por la tarde -si termina los papeles del contrato- podría sumarse a los entrenamientos del plantel en el predio de Ezeiza.

"No veo la hora de encontrarme con (Marcelo) Gallardo y sumarme a los trabajos, sólo perdí unos días de pretemporada, pero ahora hay que hablar poco y responder en la cancha”, dijo Quintero al salir de la clínica.

"Quiero agradecerle a Falcao, quien me habló mucho de River, siempre me gustó el fútbol argentino. Y también a Gallardo, con quien pude hablar por teléfono, como así a los hinchas del club”, agregó el futbolista colombiano. 

El volante, de 25 años, quien viene de jugar una temporada en el DIM de Medellín, llegó a préstamo de Porto de Portugal, dueño del pase, a cambio de 300 mil dólares y una opción de compra sobre el 50 por ciento de los derechos económicos de 3,5 millones de dólares.

Quintero debutó a los 16 años en el club Envigado y fue parte de la selección colombiana en el mundial del 2014. Sin embargo, fue cedido a préstamo por el Porto en las últimas tres temporadas, después de habérselo comprado a Pescara de Italia para la temporada 2013-14.

El plantel comandado por Gallardo se prepara para un nuevo entrenamiento por la tarde y una posterior conferencia de prensa. El Muñeco busca seguir definiendo el 11 inicial para enfrentar de visitante a Huracán por la fecha 13 de la Superliga el próximo domingo.

Fuente: Télam