Arrancó mejor Corinhians, parado sobre el campo de Racing y controlando la pelota por la obligación de convertir por el 1-1 de la ida.
 
Jadson manejó los hilos de su equipo, bien acompañado por Romero por derecha y Gabriel en el centro del campo.
 
Pero con el correr de los minutos Racing se acomodó en el campo, tomó el control de la pelota (la mayoría de las veces sin ideas) con Lisandro López como estandarte y responsable de la generación de juego. Su entrega contagió al resto por momentos.
 
El local estuvo ordenado en todas las líneas, esperó al rival que no tuvo jugadas claras de gol, aunque por momentos incomodó a La Academia. En definitiva un primer tiempo sin mucho fútbol, pero entretenido.
 
Mejoró Racing en la segunda etapa, bien parado sobre campo rival, firme en el medio y en defensa, y presionando la salida del Timao con sus hombres de punta.
 
El uruguayo Egidio Arévalo Ríos ganó el medio, Augusto Solari se soltó por derecha y 'Licha' López, la figura de la cancha, continuó como eje de juego con Matías Zaracho como ladero.
 
Después de la expulsión de Rodrighino a los 20 minutos, Racing siguió tranquilo, enchufado y manejando con inteligencia el resultado a su favor, lo que le permitió llegar en varias oportunidades al arco cubierto por Cassio, aunque sin ser efectivo en la puntada final.
 
Sobre el final los brasileños se quedaron con nueve hombres por la expulsión del goleador Jo, lo que atenuó el sufrimiento de los hinchas y desató el festejo que un par de minutos más tarde se concretaría en definitiva clasificación a los cuartos de final, instancia en las que se las verá con el buen equipo paraguayo de Libertad.
 
En definitiva un merecido pase a cuartos de final para el equipo de Avellaneda, una ciudad que representa a la Argentina en su totalidad en esta Copa Sudamericana, ya que con Independiente son los únicos sobrevivientes en el certamen, y en caso de superar la próxima instancia, se estarán cruzando en semifinales.
 
Los 'rojos', por su parte, se cruzarán en cuartos de final con otro equipo paraguayo, Nacional, que anoche eliminó a Estudiantes de La Plata.

Síntesis

Racing: Gastón Gómez; Augusto Solari, Sergio Víttor, Miguel Barbieri, Leandro Grimi y Alexis Soto; Diego González, Egidio Arévalo Ríos y Matías Zaracho; Lisandro López y Enrique Triverio. DT: Diego Cocca. 
 
Corinthians: Cassio; Fagner, Pablo, Fabián Balbuena y Marciel; Gabriel y Camacho; Jadson, Marquinhos Gabriel y Angel Romero; Jo. DT: Fabio Carille. 

Cambios: en el segundo tiempo: 18m. Rodrighino por Jadson (C), 29m. Giovani Augusto por Romero (C), 38m. Colín Kazim por Marciel (C), 43m. Marcelo Meli por Zaracho (R) y 45+4m. Iván Pillud por Solari (R).
Amonestados: Grimi, González y Barbieri (R).
Incidencias: Expulsados en el segundo tiempo, 20m. Rodriguinho (C) y 45m. Jo (C). 
Cancha: Racing Club.
Árbitro: Leodán González (Uruguay).