Newell's y Racing empataron en dos goles esta noche en un emotivo encuentro jugado en el Estadio Coloso Bielsa del Parque Independencia de Rosario, por la 11° fecha de la Superliga.

El portugués Luis Leal, de cabeza, y Brian Sarmiento, con un penal mal sancionado, anotaron para el local en el primer tiempo, mientras que Lautaro Martínez y Lisandro López, ambos de cabeza y uno en cada etapa, empataron para la visita, dirigida por el “Lagarto” Juan Ramón Fleita ante la renuncia de Diego Cocca.

Racing comenzó mejor con una saludable propuesta ofensiva en la que Lautaro Martínez ganaba por la izquierda, al extremo que antes del minuto hizo un córner al primer palo y Lisandro López tocó hacia atrás para la entrada franca de Ojeda, quien pateó desviado, solo frente al arco.

Newell's fue superior en el primer tiempo porque tuvo más tiempo la pelota, que recuperó rápido con una buena presión y logró atacar con velocidad y precisión de la mano de Brian Sarmiento, como a los 12° cuando en su primera llegada hizo un córner desde la derecha y el portugués Leal saltó increíblemente libre de marcas y metió el primero, con un cabezazo al segundo palo, de manual.

Racing mejoró desde el gol y jugó bien cuando la pelota pasaba por los pies de Saravia, Ibarguen, Ojeda y Martínez y así tejió a los 20° la jugada del golazo del empate.

Que empezó el colombiano Ibarguen por la derecha, toque a Martínez al medio, pase atrás a Gutiérrez, apertura a Ojeda por la izquierda, quien gambeteó al marcador y metió el centro pasado para Ibarguen, quien la devolvió de aire, como venía, y habilitó a Lautaro Martínez, quien cabeceó solo al 1 a 1.

El gol hizo reaccionar a Newell's, que jugó mejor hasta el final con Sarmiento y Leal como baluartes, pero que se puso en ventaja con un inexistente penal que Ariel Penel le cobró a Barbieri sobre Figueroa, al que ni tocó a los 31° y que Sarmiento cambió por gol a los 32° con un derechazo fuerte, arriba, al palo derecho de Musso.

Racing pudo empatarlo a los 34° con una gran volea de Saravia, de buen primer tiempo, que Pocrjnic salvó hacia su derecha y que le rebotó a Lisandro López, quien la tiró afuera de derecha cuando la jugada pedía pegarle de zurda.

Y Newell's casi aumenta a los 45° cuando Nadalín habilitó a Figueroa y este a Sarmiento por la izquierda, cuyo derechazo pegó en el travesaño y Leal le dio como venía, pero Musso salvó al córner.

Racing jugó mejor en el complemento porque se adueñó de la pelota en el medio y tocó bien hasta tres cuartos, sobre todo desde los 6° cuando Newell's se quedó sin Brian Sarmiento, quien sufrió una molestia en el isquiotibial izquierdo y prefirió salir para preservarse para el clásico rosarino del próximo domingo. Hasta que a los 18° Saravia pateó un tiro libre desde la derecha y Lisandro López saltó solo y la metió de cabeza junto al poste izquierdo, en el gol que acercó el resultado a la justicia.

Newell's reaccionó después del empate y tuvo su llegada más clara a los 25° en un centro de Rivero que el ingresado Guevgeozian cabeceó por el segundo palo, pero el arquero Musso salvó al córner, en una gran atajada.

Newell's abusó de las faltas, al extremo que el árbitro Ariel Penel les perdonó las amonestaciones a varios jugadores, como en una infracción desde atrás de Nehuen Paz a Lautaro Martínez, hasta que a los 38° el propio Paz volvió a hacer un ful, esta vez al ingresado Brian Mansilla, y vio la segunda amonestación y la roja, por lo que se perderá el clásico rosarino.

Y Racing, que casi lo pierde en el primer tiempo con un tiro de Sarmiento en el travesaño, casi lo gana en el final, cuando Martínez enganchó desde la derecha hacia el medio y la cruzó hacia “Licha” López, quien la ganó en el borde del área, pasó a un defensor hacia adentro y se la picó al arquero, pero se quedó corto y Bianchi salvó en el área chica.

Síntesis

Newell's: Luciano Pocrjnic; Facundo Nadalín, Bruno Bianchi, Nehuén Paz y Leonel Ferroni; Juan Ignacio Sills y Braian Rivero; Joaquín Torres, Brian Sarmiento y Víctor Figueroa; Luis Leal. DT: Juan Manuel Llop.

Racing: Juan Musso; Renzo Saravia, Rodrigo Schlegel, Miguel Barbieri y Alexis Soto; Andrés Ibargüen, Kevin Gutiérrez, Diego González y Martín Ojeda; Lisandro López y Lautaro Martínez. DT: Juan Ramón Fleita.

Goles en el primer tiempo: 12° Leal (N); 20° Martínez (R) y 32° Sarmiento (N), de penal.
Gol en el segundo tiempo: 18° López (R).
Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Pablo Cuadra por Ibarguen (R); 6° Héctor Fértoli por Sarmiento (N); 16° Brian Mansilla por Ojeda (R); 24° Mauro Guevgeozian por Torres (N); 33° Nery Leyes por Sills (N) y 46° Enrique Triverio por Soto (R).
Amonestados: Rivero, Leal, Fértoli y Sills (N); Soto,Barbieri y Martínez (R).
Incidencia en el segundo tiempo: 38° expulsado Paz (N).
Arbitro: Ariel Penel.
Cancha: Newell°s Old Boys.