El Inter realizó una propuesta por 16 millones de euros fijos y otros 4 millones por objetivos a cumplir. Es decir que a la larga se transformarán en un total de 20 millones.

Sin embargo, el presidente de Racing, Víctor Blanco, pretende más dinero y rechazó la primera oferta formal por el jugador que tiene una cláusula de rescisión de 20 millones de dólares. Si el futbolista desea ejecutarla lo ofrecido por el Inter es suficiente para dejar el club de Avellaneda.

"Hay que destacar a Lautaro porque no se mareó, tiene las ideas claras. Eso nos hace sentir fuertes como dirigentes para que podamos negociar mejorar por él", expresó Blanco. Es decir, que en caso de irse en junio, lo hará a través de un acuerdo amistoso con la Academia

Durante la pretemporada, la dirigencia de Racing había renovado el contrato de la joven promesa de 20 años para elevar la cláusula de rescisión ante los acercamientos de varios clubes europeos.

“El jugador ha mostrado una disciplina, una forma de actuar con el club y tenemos que responder de la misma manera. Vamos a ayudar a que él se sienta feliz, que elija tranquilo y que se resuelva lo mejor para el jugador”, concluyó Blanco.

El contrato del Inter con Martínez, quien será convocado por Jorge Sampaoli para la Selección argentina en los amistosos de marzo, está pautado por cinco temporadas y en Italia, los medios ya cuentan con él ante la posible salida de Mauro Icardi.

Fuente: Télam