Racing derrotó a Olimpo por 2-1, en Bahía Blanca, en un encuentro por la 15ta. fecha de la Superliga Argentina de fútbol (SAF), y se prendió en la lucha por clasificar a la Copa Libertadores 2019.

Los goles del conjunto que dirige Eduardo Coudet los convirtieron Leonardo Sigali (12m. ST) y Ricardo Centurión (39m. ST); en tanto que Franco Troyansky (11m. ST) había puesto en ventaja al  local.

Racing, con el triunfo, llegó a 22 puntos, tres menos que Independiente, que hoy ocupa la última plaza que clasifica a la Libertadores del próximo año; en tanto que Olimpo, con la derrota (la cuarta consecutiva), se quedó con 9 unidades y sigue en puestos de descenso.

Los 45 minutos iniciales mostraron a un Racing más ambicioso que Olimpo, pero sin peso ofensivo.

El 4-3-1-2 que dispuso Coudet le dio tenencia y manejo de la pelota, pero el 4-4-2 que implementó Christian Bassedas no le dejó espacio para jugar. De hecho en el primer tiempo la fricción fue la principal protagonista de un partido pobre y sin llegadas. Es más: lo más saliente fueron las salidas por sendas lesiones de Diego González por el lado de Racing y del arquero Jorge Carranza por el de Olimpo.

El segundo período, en cambio, fue más entretenido y en 120 segundos llegaron los dos primeros goles. A los 11 minutos, Olimpo se puso en ventaja a través de Troyansky, que aprovechó un error de la defensa rival, y en la jugada siguiente Sigali, de cabeza, estableció el empate para Racing.

Antes y después ambos equipos mostraron virtudes y defectos, pero más allá de la jerarquía de uno sobre el otro coincidieron en la búsqueda del arco rival. Pero en el fútbol muchas veces los partidos los ganan las individualidades y eso ocurrió en Bahía. Sobre el final apareció Centurión para pescar un rebote y con mucho potrero poner el 2-1 para Racing.

Hoy no fueron determinantes en el área ni Lautaro Martíinez ni Lisandro López, los ’anchos’ de espada y basto, respectivamente, pero sí Centurión, y Racing se llevó un valioso triunfo de Bahía Blanca.


Síntesis

Olimpo: Jorge Carranza; Cristian Villanueva, Sergio Ojeda, Mathias Cahais y Nicolás Pantaleone; Ezequiel Vidal, Franco Bellocq, Gonzalo Porras y Lucas Villarruel; Franco Troyansky y David Depetris. DT: Cristian Bassedas. 

Racing: Juan Musso; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti y Alexis Soto; Nery Domínguez; Matias Zaracho, Diego González y Neri Cardozo; Lisandro López y Lautaro Martínez. DT: Eduardo Coudet.

Goles en el segundo tiempo: 11m. Troyansky (O), 12m. Sigali (RC) y 39m. Centurión (RC).
Cambios en el primer tiempo: 9m. Ricardo Centurión por González (RC) y 15m. Sebastián Anchoverri por Carranza (O). En el segundo: 23m. Lautaro Belleggia por Porras (O); 30m. Martín Ojeda por Zaracho (RC); 33m. Daniel Ibáñez por Vidal (O); y 46m. Augusto Solari por Martínez (RC).
Amonestados: Bellocq, Sergio Ojeda, Troyansky, Pantaleone, Porras y Belleggia (O). Sigali, Martínez, Centurión y Saravia (RC).
Estadio: Olimpo de Bahía Blanca.
Árbitro: Fernando Rapallini.