Leganés venció al Real en el estadio Santaigo Bernabéu. (AFP)

Leganés, con el arquero argentino Champagne de titular, eliminó este miércoles a Real Madrid al vencerlo 2 a 1 en el estadio Santiago Bernabéu, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey y sacar ventaja de la doble validez del gol como visitante, luego de perder como local 1-0 en la ida. 

El ex futbolista de Olimpo de Bahía Blanca resultó clave en el triunfo histórico, en el que su equipo pasó de ronda por el gol de visitante con sus atajadas a lo largo de los 90 minutos.

Además, el defensor marplatense Martín Mantovani (ex Atlético de Madrid) ingresó a los 13m. del complemento en lugar del griego Dimitrios Siovas

 

El volante español Joaquín Eraso (31m. PT) y el mediocampista brasileño Gabriel (10m. ST) marcaron en el ganador, respectivamente, mientras que el punta francés Karim Benzema (2m. ST) anotó en el perdedor.

Con esta derrota, Real Madrid se quedó afuera de la segunda competencia en importancia a nivel local, mientras que en la liga de España está a 19 puntos del líder Barcelona. 

Además, en la jornada de este miércoles, Valencia, con la presencia de los argentinos Luciano Vietto y Ezequiel Garay, se clasificó a la semifinal tras superar por penales (3-2) a Deportivo Alavés, que se impuso en los 120 minutos por 2-1 (3-3 en el global). 

Mañana jugarán Barcelona (0), con Lionel Messi, y Espanyol (1). Por otro lado, Sevilla se clasificó el martes luego de dejar en el camino a Atlético de Madrid, tras vencerlo por 3 a 1.