El elenco dirigido por Zinedine Zidane comenzó abajo en el marcador tras gran gol del francés Adrien Rabiot a los 33 minutos de juego, tras una gran jugada colectiva del PSG y lo logró dar vuelta, mostrando una vez más la mística copera que lo llevó a ganar las últimas dos ediciones de la Champions League.

El empate llegó a través de Cristino Ronaldo, de penal, sobre el cierre el primer tiempo, tras un foul inocente del argentino Giovani Lo Celso que agarró al alemán Tony Kross al dentro del área.

Los segundos 45 minutos fueron la misma historia. Un elenco parisino ordenado, pero sin capacidad de generar mucho peligro y un Real Madrid inspirado y vertical, que se puso arriba en el marcador gracias a una nueva aparición de "CR7" (que es el máximo goleador de la historia de la competencia con 118 goles).

Ya con el PSG jugado en el campo, llegó el tanto del brasileño Marcelo que definió el encuentro.

En la visita, Ángel Di María y Javier Pastore integraron el banco de los suplentes para el equipo parisino, pero no disputaron minuto alguno.
 

Ronaldo, ganador del Balón de Oro en cinco ocasiones, alcanzó los 101 goles para Real Madrid en el máximo certamen a nivel de clubes europeos sobre 95 partidos.

A su vez, la estrella del seleccionado portugués anotó su undécimo tanto en la competición y por séptima edición consecutiva marca esa cantidad o más.

Cristiano es el máximo artillero de la Liga de Campeones con 118 goles entre Manchester United de Inglaterra y Real Madrid, seguido del astro Lionel Messi con 97 para Barcelona.

Por su parte, Liverpool de Inglaterra, con tres goles de Sadio Mané, goleó a Porto de Portugal como visitante por 5 a 0 y quedó muy cerca de la clasificación a la siguiente ronda.

La jornada de los partidos de ida de los octavos de final continuarán de la siguiente manera: Chelsea de Inglaterra-Barcelona de España y Bayern Munich de Alemania-Besiktas de Turquía (20 de febrero); Sevilla de España-Manchester United de Inglaterra y Shakhtar de Ucrania-Roma de Italia (21 de febrero).