Arrancaron la pretemporada en el predio de Ezeiza.

El equipo "millonario" comenzó los trabajos de preparación con estudios médicos y evaluaciones físicas de rigor. Este viernes, una delegación de jugadores viajará a Miami para seguir con las rutinas preparatorias, con un amistoso confirmado para el domingo 14 ante Independiente Santa Fe, de Colombia.


La delegación se alojará en el Baltimore Hotel de la zona Coral Gables, cercana al aeropuerto de Miami y se entrenará en los campos de deportes de la Universidad internacional de la Florida con triples turnos de trabajo hasta el 17 de enero.

Los jugadores se realizaron los estudios de rigor.


La lista de los jugadores que viajarán a la pretemporada se conocerá mañana, ya que algunos profesionales como Tomás Andrade, Augusto Batalla y Zacarías Morán Correa pueden ser cedidos a préstamo a distintas entidades. La idea es que se queden para resolver las respectivas negociaciones.

Asimismo, el delantero Marcelo Larrondo, quien se sometió a una artroscopia en octubre pasado; el uruguayo Rodrigo Mora, que se recupera de una operación de cadera, y el paraguayo Jorge Moreira, que fue intervenido por un problema en el tendón de Aquiles, viajarán con planes especiales de trabajo. 

River realizará una pretemporada intensa con solamente dos amistosos, ya que le esperan 22 partidos oficiales desde el 28 del corriente al 24 de mayo, con 15 juegos por la Superliga, una final de Supercopa Argentina (en el clásico con Boca Juniors que se jugará en marzo venidero) y los 6 duelos de primera fase de la Copa Libertadores.

En cuanto a los refuerzos, los dos jugadores por quienes se iniciaron gestiones, el delantero Lucas Pratto y el arquero Franco Armani, regresaron a Medellín y San Pablo, respectivamente.