El Millo se imponía este domingo con tranquilidad sobre Atlético Tucumán, pero se durmió sobre el final y el Decano rescató un 2-2 en el estadio Monumental, por la sexta fecha de la Súperliga Argentina de Fútbol.

River presentó un equipo alternativo, ya que Marcelo Gallardo cuidó a sus principales figuras para los partidos de Copa Argentina frente a Atlanta, del próximo miércoles, y para la ida de la semifinal de Copa Conmebol Libertadores frente a Lanús, del 24 de octubre.

Milton Casco abrió el marcador para River a los cuatro minutos del segundo tiempo y a los siete amplió la diferencia el colombiano Rafael Santos Borré, pero a los 20 descontó Luis Rodríguez y a los 29 restableció la paridad Ismael Blanco.

El partido comenzó como se preveía, con un equipo alternativo de River controlando la tenencia y jugando en territorio del adversario, y con Atlético esperando bien parado, con la esperanza de sacar alguna réplica.

A pesar de disponer del balón, Exequiel Palacios y el uruguayo Nicolás De La Cruz no lograron asociarse a la hora de la creación, y Carlos Auzqui y Santos Borré no le dieron peso en el área al ataque millonario.

Aún así, a los 13 minutos Cristian Lucchetti le tapó un mano a mano a Borré, quien en los primeros minutos se mostró bastante activo saliendo del área a buscar la pelota.

A los 20, Palacios probó desde afuera y Lucchetti se complicó solo, pero logró retener en dos tiempos. Un minuto después, la visita tuvo su única aproximación cuando David Barbona tocó al punto del penal para Blanco y el delantero hizo un buen movimiento para sacarse la marca de encima, pero definió pifiado, cerca del poste izquierdo.

El Millonario salió decidido al segundo tiempo y a los cuatro minutos ya se puso en ventaja, cuando Casco recogió entrando por el segundo palo un envío bajo del paraguayo Jorge Moreira desde la derecha. Tres minutos más tarde, De La Cruz fabricó un gran pase entre líneas para la diagonal de Auzqui, quien ante la salida de Lucchetti tocó al medio para que Borré pusiera el 2-0 parcial. A los 11, Palacios pudo haber aumentado con un remate desde afuera del área que reventó el travesaño.

Con la tranquilidad del resultado, la parcialidad riverplatense comenzó a cantar recordando el Superclásico frente a Boca Juniors de la octava fecha, que se jugará el 5 de noviembre, pero la visita lo sacaría rápidamente de su relajación. A los 19 minutos, Rodríguez se la punteó a Alexander Barboza, quien quedó pateando el aire, y descontó con un potente derechazo.

Las llegadas ahora pertenecían a los dirigidos por Ricardo Zielinski y a los 27 Yonathan Cabral le acertó al travesaño con un cabezazo, tras un córner desde la derecha. Un minuto más tarde, Rodríguez tocó hacia el área para Barbona, la figura del partido, y el hábil volante desparramó a Casco y tocó al medio para que Blanco la empujara hacia el empate.

El mismo Blanco volvió a tener una chance de frente al arco a los 36, pero Augusto Batalla le ahogó el grito volando para mandar la pelota al córner. Barbona volvió a ganar por derecha a los 39 y dejó solo a Rodríguez, pero El Pulguita remató débil a las manos de Batalla en una chance inmejorable para dar el batacazo en Núñez.

A pesar del empate, River se mantiene entre los escoltas del líder de la Superliga, su clásico oponente, Boca Juniors.

Síntesis
River: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Gonzalo Montiel, Alexander Barboza, Milton Casco; Exequiel Palacios, Iván Rossi, Ariel Rojas, Nicolás De la Cruz; Carlos Auzqui y Rafael Santos Borré. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Nicolás Romat, Yonathan Cabral, Franco Sbuttoni, Cristian Villagra; David Barbona, Guillermo Acosta, Rodrigo Aliendro, Gervasio Núñez; Luis Miguel Rodríguez e Ismael Blanco. Director técnico: Ricardo Zielinski.

Goles: en el segundo tiempo, a los 4 minutos, Casco (RP); a los 7, Santos Borré (RP); a los 20, Rodríguez (AT) y, a los 29, Blanco (AT).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 10 minutos, Favio Alvarez (AT) por Romat y Hernán Hechalar (AT) por Núñez; a los 20, Gonzalo Martínez (RP) por De La Cruz e Ignacio Fernández (RP) por Santos Borré; a los 27, Rafael García (AT) por Aliendro y, a los 31, Ignacio Scocco (RP) por Palacios.

Arbitro: Federico Beligoy.
Estadio: Monumental.

Fuente: DyN