El entrenador de River, Marcelo Gallardo, fue muy crítico con la actuación que le cupo a su equipo en la derrota por 3 a 1 ante Newell’s Old Boys en el Monumental, al asegurar que lo vio “sin respuestas futbolísticas”

"Me fui con mucha bronca porque seguimos cometiendo muchos errores. Tenemos que trabajar no sólo en la fase futbolística, sino también en lo mental, porque nos queda una final (el 9 de diciembre por Copa Argentina ante Atlético Tucumán, en Mendoza) y queremos ganarla para terminar el año con una alegría”, puntualizó Gallardo.

"La gente no se merecía despedir el año del equipo en su cancha como lo hizo esta noche. Hay que sentir esta camiseta, porque no se puede vivir de los que se gano. Esta camiseta tiene mucho prestigio”, enfatizó.

Casi como un calco de los dichos de su técnico, el autor del gol riverplatense, Gonzalo Martínez, que terminó con una molestia en el recto anterior derecho, remarcó que su equipo terminó “mal, sin respuestas. No pudimos mantener el resultado y por eso nos vamos dolidos. No hicimos nada de lo que entrenamos en la semana, o muy pocas veces, y eso hay que mantenerlo”

"No podemos hacer dos o tres jugadas en noventa minutos. Nos vamos muy calientes. Fue un partido muy malo. No puede suceder. Si queremos ganar la Copa Argentina, tenemos que estar los noventa minutos concentrados”, reflejó su bronca el Pity.

El otro lesionado de la oscura noche del monumental fue otro volante, Enzo Pérez, que padeció una lesión similar a la de Martínez, pero en el isquiotibial derecho.

El plantel volverá a practicar el martes, mientras que mañana a las 10 jugará la reserva frente a Newell’s Old Boys, con la presencia del lateral derecho paraguayo Jorge Moreira, ya restablecido de un desgarro en el isquiotibial derecho. 

Fuente: Télam