River sufrió otro golpe esta noche al caer frente a Newell’s por 3-1 en el marco de la décima fecha de la Superliga Argentina, en el último partido del año en el Monumental.
 
Gonzalo Martínez puso en ventaja a River a los 21 minutos del segundo tiempo, pero el equipo rosarino lo dio vuelta con tantos del portugués Luis Leal, Brian Sarmiento, de penal, y Héctor Fértoli.
 
Los dirigidos por Marcelo Gallardo se preparan para jugar la final de la Copa Argentina contra Atlético Tucumán el 9 de diciembre en Mendoza, con el recuerdo fresco de la eliminación ante Lanús en la Copa Conmebol Libertadores y la posterior derrota a manos de Boca.
 
Por su parte, Newell’s salió a la cancha en búsqueda de la recuperación luego del traspié frente a Belgrano, por 1-0 en Coloso Marcelo Alberto Bielsa.
 
El encuentro era atractivo, con llegadas en los dos arcos y River tuvo la primera situación clara de gol a los 35 minutos de la etapa inicial, en un ataque en el que Luciano Pocrnjic se lució al tapar dos cañonazos de Ignacio Fernández y el colombiano Rafael Santos Borré.
 
A los 21 del segundo período llegó el gol, mediante una lúcida triangulación de Ignacio Scocco, Santos Borré y Pity Martínez.
 
Los simpatizantes de River se iban haciendo la idea de ubicarse a seis puntos del líder del campeonato, Boca, pero un centro de Sarmiento y un cabezazo de Leal restablecieron la paridad enseguida, a los 27.
 
La defensa del Millonario era endeble y el mismo Leal se metió al área a pura gambeta, desparramando inclusive al arquero Enrique Bologna, hasta que Gonzalo Montiel lo derribó y el árbitro Facundo Tello sancionó penal.
 
Sarmiento lo cambió por gol a los 34 y a los 40 un saque largo de Pocrnjic le permitió a Fértoli ampliar la diferencia de contraataque y de caño.  Fue el tercer triunfo en la Superliga de la Lepra, que ya palpita el clásico contra Rosario Central.  

En la próxima fecha, River visitará a Gimnasia y Esgrima La Plata y Newell’s recibirá al Racing.