Los conducidos por Marcelo Gallardo parecieron haber sentido el desgaste físico y emocional de la remontada histórica frente a Jorge Wilstermann del último jueves por la Copa Conmebol Libertadores y no supieron encontrarle la vuelta a un adversario que se defendió durante los 90 minutos.
 
Gonzalo Pity Martínez puso en ventaja al local a los 17 minutos del primer tiempo, de penal, y a los 36 restableció la paridad Nicolás González.
 
River salió al campo de juego con una línea de tres defensores al igual que en el partido del jueves último con Wilstermann y decidido a sumar un nuevo triunfo en la Superliga.
 
En los primeros 15 minutos, si bien dominó territorialmente, la falta de precisión hizo que ambos equipos se prestaran el balón continuamente, hasta que a los 16 minutos Ignacio Scocco corrió un pelotazo largo dentro del área y al enganchar la redonda dio en la mano del defensor colombiano Juan Saiz, por lo que el árbitro Diego Abal sancionó penal.
 
Un minuto más tarde, Pity Martínez lo transformó en gol con un disparo que dio en poste izquierdo e ingresó al arco defendido por Lucas Chaves.
 
A partir de entonces se dio el mejor momento del local. A los 18, Enzo Pérez cabeceó cerca del poste izquierdo, cinco minutos más tarde, Chaves le tapó un remate a Ignacio Fernández, que había recibido en soledad en el área, y luego llegó la chance más clara, a los 30, cuando Pérez recibió cerca de la medialuna y colocó un envío que se estrelló en el vertical derecho.
 
Lo que podía lograr River dependía de sus propios méritos, pero las chances de Argentinos necesitaban de un error del Millonario para concretarse.
 
Y a los 36, Gonzalo Piovi tocó para Braian Romero, Gonzalo Montiel salió apresurado a cortar el pase, quedó pagando y el delantero dejó de cara al gol a González para que el juvenil que le había dado al Bicho el tanto del ascenso igualara el marcador.
 
El comienzo del segundo período encontró a River intentando volver a ponerse al frente, pero la primera ocasión la tuvo la visita a los 8 minutos, tras una serie de errores defensivos del anfitrión en el área, aunque el remate del recientemente ingresado Damián Batallini fue demasiado alto.
 
Dos minutos más tarde, el uruguayo Marcelo Saracchi trepó por izquierda y envió un centro que Scocco conectó de primera haciendo lucir a Chaves, quien despejó de manera espectacular el disparo a quemarropa.
 
El dueño de casa iba, pero no era punzante y tan sólo contó con un tiro libre de Martínez desde la derecha a los 32 minutos que tapó Chaves cuando la pelota ingresaba junto al primer palo.
 
Sobre el final, a los 42, Argentinos dispuso de un lateral sobre la izquierda que terminó con Federico Anselmo parándola de pecho y enviando alto una chilena ante la pasividad de la defensa local.