El entrenador de River Marcelo Gallardo sostuvo que su equipo “tuvo dominio y las oportunidades más concretas” en el empate 1 a 1 ante Tigre en Victoria, y consideró que River juega a algo, tiene identidad, más allá de que pueda ganar o perder”.

“Hoy hubo mucha posesión de pelota, intentamos, tuvimos cuatro o cinco chances, hicimos lo más difícil en esta cancha que era convertir pero no lo pudimos sostener”, dijo Gallardo en conferencia de prensa en el estadio José Dellagiovanna de Tigre.

El entrenador contó que con el ingreso del uruguayo Marcelo Saracchi “se buscó jugar en los últimos 30 metros” y consideró que el equipo “tuvo posesión, movió la pelota casi todo el tiempo, aunque sí faltó profundidad”.

Gallardo se mostró “contento” por la convocatoria de Milton Casco y Enzo Pérez al seleccionado argentino “porque es un motivo de orgullo para el club” y señaló que la institución de Núñez aceptó jugar el sábado próximo ante Defensa y Justicia por Copa Argentina “porque no hay fechas para más adelante, más allá de que no se podrá contar con los laterales, porque Jorge Moreira también está convocado para la selección de Paraguay”.

En tanto, el zaguero Javier Pinola aseguró que River “manejó la pelota, faltó un poco más de paciencia y frialdad para hacer el último pase, y ellos no llegaron con claridad”.

“Venimos dominando, pero a veces lo que está faltando es no bajar la intensidad en algunos momentos del partido, no relajarnos y seguir empujando”, admitió Pinola

“Nos vamos con mucha bronca, pero hay que seguir trabajando y en ese aspecto, trabajar a full”, completó el defensor. Ignacio Fernández fue reemplazado en el primer tiempo por una sobrecarga en el aductor izquierdo, informó el cuerpo médico.

El plantel volverá a los entrenamientos el martes por la tarde en el predio que posee en la localidad bonaerense de Ezeiza.

Fuente: Télam