Si River llega a la final de la Copa Argentina, su rival, que surgirá de los cruces entre Godoy Cruz y Rosario Central por un lado y Atlético Tucumán con Vélez Sarsfield por el otro, clasificará directamente para la fase de grupos de la Copa Libertadores del año próximo porque los 'millonarios' ya están clasificados.

La resolución del encuentro de esta noche fue sencilla para los dirigidos por Marcelo Gallardo, porque sin hacer demasiado ni tampoco correr riesgos, en los dos últimos minutos del primer tiempo prácticamente resolvió la historia con sendos goles del uruguayo Marcelo Saracchi (el primero con la 'banda roja') e Ignacio Fernández.

Y en la segunda mitad, cuando el partido caía en un aburrimiento generalizado, porque Atlanta quería pero no podía y River parecía más que probaba su sistema de juego pensando en la semifinal de Libertadores del martes próximo ante Lanús antes que en este partido, en dos ráfagas más llegó a la goleada. 

La primera se dio a los 31 minutos con un bonito gol de Gonzalo Martínez, y aunque 120 segundo más tarde el otro Martínez, Adrián, el de Atlanta, logró descontar, a los 37 apareció Carlos Auzqui para marcar por primera vez en esta Copa Argentina.

Síntesis

River: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Leonardo Ponzio; Nicolás de la Cruz, Enzo Pérez, Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo. 

Atlanta: Rodrigo Lugo; Mariano Bettini, Nicolás Bianchi Arce, Nahuel Tecilla y Axel Ochoa; Gaspar Vega, Nicolás Previtali, Leonel Alvarez y Fabián Monserrat; Fabricio Pedrozo y Brian Miranda. DT: Francisco Berscé. 

Goles: en el primer tiempo: 44m. Saracchi (R) y 45m. Ignacio Fernández (R). En el segundo tiempo: 31m. Gonzalo Martínez (R), 33m. Adrián Martínez (A) y 37m. Auzqui (R). 
Cambios en el segundo tiempo: 12m. Adrián Martínez por Pedrozo (A), 29m. Brian Oyola por Álvarez (A), 32m. Ariel Rojas por Enzo Pérez (R) y Carlos Auzqui por Scocco (R), 
Amonestado: Vega (A).
Estadio: Del Bicentenario (San Juan).
Árbitro: Germán Delfino.