Los mediocampistas  Manuel Lanzini y Erik Lamela marcaron hoy dos goles en la última fecha de la Premier League de Inglaterra, que tuvo también como novedad la titularidad de Sergio “Chiquito” Romero en el arco de Manchester United.

Lanzini, uno de los futbolistas con lugar asegurado en la lista del Mundial Rusia 2018, despidió la temporada con dos tantos para la victoria de West Ham por 3-1 sobre Everton, que contó con Ramiro
Funes Mori
durante el primer tiempo en Londres.

Lamela, que estará en la nómina preliminar de Jorge Sampaoli pero difícilmente en la definitiva, anotó por duplicado para el Tottenham Hotspur de Mauricio Pochettino, que le ganó como local a Leicester City por 5-4. 

Chiquito Romero sumó sus primeros 90 minutos en la Premier y terminó con el arco invicto en el triunfo 1-0 del United sobre Watford, que tuvo al tucumano Roberto Pereyra desde el inicio encuentro en Old Trafford.

También fue titular en Manchester el defensor Marcos Rojo, otro de los futbolistas que estará presente en la próxima Copa del Mundo.

El campeón de la temporada, Manchester City, sin el argentino Sergio Kun Agüero, celebró la victoria sobre la hora ante Southampton por 1-0, con gol de brasileño Gabriel Jesús, porque con esos puntos se convirtió en el primer equipo de la historia en alcanzar las 100 unidades en el torneo inglés.

En la despedida de Arsene Wenger, su entrenador desde 1996, Arsenal se impuso sobre Huddersfield 1-0, de visitante.

Otros resultados de la jornada fueron: Burnley 1-Bournemouth 2; Crystal Palace 2-West Bromwich 0; Liverpool 4-Brighton 0; Newcastle 3-Chelsea 0 y Swansea City 1-Stoke City 2. 

Posiciones finales: Manchester City 100 puntos; Manchester United 81; Tottenham Hotspur 77; Liverpool 75; Chelsea 70; Arsenal 63; Burnley 54; Everton 49; Leicester City 47; Newcastle, Crystal Palace y Bournemouth 44; West Ham 42; Watford 41; Brighton 40; Huddersfield 37; Southampton 36; Swansea (x) y Stoke City (x) 33; West Bromwich (x) 31.
(x) Descendidos a segunda división.

Mirá la increíble tapada de Romero