El portugués Cristiano Ronaldo extendió su reinado como mejor jugador del mundo a través de la obtención del premio The Best de FIFA, con el astro Lionel Messi y Diego Maradona como testigos, en la ceremonia que se realizó en el lujoso teatro London Palladium de Inglaterra.

Ronaldo, de 32 años y máximo favorito en la previa, resultó vencedor por segunda vez consecutiva en la terna que compartió con Messi y el brasileño Neymar, elegido por entrenadores, capitanes de seleccionados, periodistas y fanáticos.

"Agradezco a quienes votaron por mí, a Messi y Neymar por estar acá. Los compañeros de Real Madrid y selección, fue un año extraordinario. Agradezco a mi familia, es un momento único en mi carrera y saludo a todos mis fanáticos en el mundo; gracias por el apoyo”, manifestó Cristiano cuando recibió el galardón luego del anuncio de Diego Maradona y Ronaldo, el fantástico goleador brasileño.

El crack de Real Madrid de España logró su séptima distinción como mejor futbolista del planeta porque ganó en cuatro oportunidades el Balón de Oro (2008, 2013, 2014 y 2016), uno denominado FIFA Wolrd Player (2008) y dos veces The Best (2016 y 2017).

La puja entre Ronaldo y Messi, quien no asistió a la primera edición celebrada en enero de este año en Zúrich, continuó vigente en la noche londinense y el portugués, una vez más, se hizo acreedor del premio. Durante la gala, se saludaron amablemente, expresaron respeto, admiración y compartieron la primera fila junto con sus respectivas parejas y Neymar.

Messi fue superado en la estadística por Ronaldo ya que acredita seis trofeos con cuatro FIFA Balón de Oro (2010, 2011, 2012 y 2015), en la época de fusión entre el ente que regula el fútbol mundial y la revista francesa France Football, un Balón de Oro (2009) y un FIFA World Player (2009). 

La actuación destacada de Ronaldo en la pasada temporada pesaron en la elección. Con Real Madrid de España fue clave en la obtención de la Liga de Campeones de Europa, donde fue máximo artillero (12), con dos goles en la final ante Juventus de Italia, un “hat-trick” en la semifinal ante Atlético Madrid de España; la Supercopa de Europa y la Supercopa de España. Además, se clasificó de manera directa con Portugal para el Mundial Rusia 2018.

A Messi no le alcanzaron la Copa del Rey con Barcelona de España, su condición de goleador en la liga española, ni la reciente clasificación al Mundial de Rusia 2018 con el seleccionado argentino de fútbol con una influencia marcada en el último partido ante Ecuador en el triunfo 3 a 1 en la altura de Quito con tres goles de su firma.

La fiesta de The Best en el mítico London Palladium, situado en Westminster y donde Los Beatles realizaron una presentación en 1963, albergó a diferentes personalidades del fútbol mundial, activos y retirados. Messi, Cristiano y Maradona fueron centro de miradas, seguidos del alemán Lothar Matthäus, el holandés Ruud Gullit, el brasileño Roberto Carlos, el español Fernando Hierro y el presidente de FIFA, Gianni Infantino, entre otros.

Fuente: Télam