Colón y Rosario Central igualaron este sábado 1-1 en el Cementerio de los elefantes, en un partido correspondiente a la primera fecha de la Superliga.

Tomás Sandoval (42m. ST) anotó para el local y de Washington Camacho (38m. ST) para el visitante.

Ambos equipos salieron a cambiar golpe por golpe, prácticamente con un mediocampo inexistente y con transiciones de ida y vuelta vertiginosas, pero sin demasiada efectividad a la hora de pisar el área de enfrente. 

El local tuvo en Nicolás Leguizamón y en Diego Morales a sus principales protagonistas ofensivos, aunque el arquero Diego Rodríguez cerró una buena actuación en el primer tiempo y le negó la apertura del marcador en reiteradas ocasiones. 

PAREJO. El encuentro entre Colón y Rosario Central. (Diario de Cuyo)

 
Por su parte, el equipo rosarino falló la jugada más clara de los 45m. iniciales, cuando el volante Santiago Romero remató desde media distancia y estrelló la pelota contra el palo derecho del ecuatoriano Alexander Domínguez, quien mostró algunas dudas cada vez que lo probaron. 

El complemento cambió su desarrollo, ya que ambos conjuntos perdieron verticalidad e intensidad, las variantes tampoco le brindaron frescura a la dinámica y el reloj corrió sin demasiadas emociones.

Sin embargo, los dos avisos previos de los rosarinos se tradujeron en la apertura del tanteador, a través de una llegada sorpresiva de Camacho por el medio, que finalizó con una gran palomita, a los 38 minutos.

Colón reaccionó rápido, con la entrada de Tomás Sandoval (42m.), que 30 segundos después de sustituir al paraguayo Marcelo Estigarribia, aprovechó una serie de rebotes y estableció el empate definitivo.

En la próxima fecha, Rosario Central recibirá a San Lorenzo y Colón visitará a Arsenal de Sarandí tras el parate del fin de semana que viene por la fecha FIFA.