Desde el predio de la Asociación del Fútbol Argentino, emplazado en Ezeiza, el entrenador del seleccionado nacional, Jorge Sampaoli advirtió que el encuentro ante Uruguay, correspondiente a las eliminatorias de cara al mundial de Rusia 2018, “es un partido con mucha historia".

En tanto, indicó que “el equipo todavía no está confirmado” y que tampoco saben si del otro lado jugará el delantero Luis Suárez, pero lo que es seguro es que "Uruguay siempre se mantiene vivo en un partido" y por eso será duro, pero de todas formas "es nuestra ir a buscar los tres puntos".

Luego, dijo que: "Hace mucho que venimos preparando este partido viendo compatibilidades para que el ataque, más allá de los nombres propios, sea conjunto".

En cuanto a la inclusión de Javier Mascherano, dijo que puede llegar a estar desde el arranque y que "no está descartado" en absoluto. Además indicó que "es muy difícil excluir la experiencia de Mascherano".

Más tarde, ante las diferentes consultas de la prensa habló sobre la baja por lesión de Manuel Lanzini: "Lamentablemente no podemos contar con él, teníamos mucha esperanza de verlo. Hoy por hoy, de cara al futuro será importante contar con él".

Por otra parte, comentó que el volante Lucas Biglia, en duda por una lesión, "llegó bien, pudo jugar algunos minutos, y solicitó estar si o si en el día a día y durante la preparación para estos partidos. No le había tocado competir, pero por suerte está con nosotros. Él nos manifestó que quería estar acá", aunque sea, si le toca estar desafectado para formar parte del equipo.

Con respecto a los delanteros y los nombre de Sergio Aguero y Gonzalo Higuaín, el entrenador dijo que: "La decisión tiene que ver con el analisis que nosotros hicimos, en relación al último tiempo que llevan jugando en la Argentina, y además necesitamos delanteros diferentes".

En continuado, remarcó que Maurco Icardi "es un goleador con profundidad,extremadamente profundo" , característica que le permite explotar, junto a los jugadores asistidores que el equipo tiene detrás del punta, como lo son Lionel Messi y Paulo Dybala.

Ante la consulta, dijo que no se puede perder ante Uruguay, porque "nos jugamos todo de cara al Mundial" y que en caso de que eso suceda, advirtió que los partidos restantes, ante Venezuela, Perú y Ecuador, serán "tres finales".

 “Digo que nos jugamos todo, el equipo y todo. Cada punto qu. podamos sumar en cada reducto tan complicado como nos toca e. estas cuatro fechas va a generar diferentes estamos de forma . ánimo, que puede llevarnos a la desesperación y la locura. Com. argentino este partido va a definir mucho de cara al Mundial” sentenció el técnico.

Entrenamiento: Tres en el fondo, doble cinco, dos extremos, dos enlaces y un punta.

Previo a la conferencia, y durante el entrenamiento, Sampaoli probó una línea de tres en el fondo con Gabriel Mercado, Federico Fazio como líbero y Nicolás Otamendi, Lucas Biglia y Guido Pizarro como doble cinco y Lautaro Acosta y Ángel Di María por las bandas derecha e izquierda, respectivamente.

En tanto, la delantera sería: Messi, Dybala e Icardi, aunque los dos primeros más retrasados.

Sobre la decisión del TAS

Jorge Sampaoli, al respecto comentó: “La verdad es que me entero recién del fallo. Es algo que sabíamos que no dependía de nosotros; lo más importante es lo que hagamos de cara al partido con Uruguay para modificar la realidad”.

“Molesta que lo de Santiago Maldonado no esté resuelto”

El entrenador del seleccionado nacional al respecto de esta situación, expresó: "Por mi generación y todo lo que viví molesta que lo de Santiago Maldonado no esté resuelto” y luego agregó: "Desde acá, apoyamos la búsqueda y la aparición”.

Fuente: