Jorge Sampaoli aclaró que los nombres que forman parte de ese 80 por ciento se pueden ir modificando “por condicionantes com. lesiones o cuestiones de último momento”.

 “El 20 por ciento que no tenemos definido es lo más complejo. donde los niveles de comparación de jugadores de fútbol nos hacen cambiar todo el tiempo, necesitamos que ese 20 por ciento potencie al otro 80”, indicó en conferencia de prensa en el predio de AFA en Ezeiza.

Además, dejó entrever que será muy complicado que se decid. por sumar jugadores que no hayan sido convocados en su proceso de cara al Mundial de Rusia 2018.

“De cara al Mundial, y con el poco tiempo que llevamos en este proceso, tenemos que saber que incorporar jugadores si. conexión con el resto es un riesgo”, aseguró Sampaoli.

“La convocatoria de un jugador no tiene que ver con el luga. donde esta jugando. Cualquier argentino puede estar y las características de Tevez yo las conozco muy bien. Si es necesario por su momento actual y por toda su historia, puede ser evaluado”, explicó con respecto al presente del capitán de Boca

Y agregó: “Hoy por hoy estamos muy cerca del proceso que nos toca enfrentar y ante esa realidad tendrá que ver mucho lo de Carlos en su club y el modo de observarlo nuestro”.

Con respecto a lo psicológico, el DT fue contundente: “El jugador que sufra con la camiseta argentin. no va a poder estar”.

Sobre la lista final, negó que vaya a citar más de 23 jugadores los días previos a irse a Rusia porque “es incómodo tener qu. descartar a último momento como me pasó cuando estaba en Chile”

Sampaoli dijo que “el menor error del entrenador en la lista daña las chances de pelear el Mundial con los mejores” . profundizó que “lo ideal es tener dos jugadores por puesto en la nómina, pero como mi preocupación es más el arco de enfrente a lo mejor me corra de esa premisa”.