El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Jorge Sampaoli, aseguró el sábado que su equipo avanzó “en lo colectivo”, en el triunfo 1-0 contra Rusia, en Moscú, de cara al Mundial 2018.

“Teníamos que tener paciencia. Hubo dominio, salida y nos faltó un poco más de elaboración en el primer tiempo. El equipo tuvo la posibilidad de dominar a Rusia en su casa y avanzamos en los colectivo para lo que viene”, expresó el casildense en conferencia de prensa desde Moscú.

Y agregó: “En el segundo tiempo hubo más verticalidad en la sociedad Di María-’Papu’ Gómez, tuvimos movimientos interesantes entre Messi y Agüero y fijación en los volantes, como Enzo Pérez. Fuimos audaces”.

El técnico destacó además la actuación de sus defensores y comentó: “El equipo recuperó muy rápido la pelota, estuvimos bien parados, siempre un líbero nos protegió, se hizo un trabajo interesante porque en ningún momento fuimos superados”.

En cuanto a la conformación del equipo para enfrentar el martes en un nuevo amistoso en Rusia a Nigeria, Sampaoli confirmó que el capitán Lionel Messi descansará y no será tenido en cuenta.

“Hay que ver cómo se recuperan los futbolistas después del partido y de no haber nada raro la única ausencia será la de ’Leo’ (Messi). En esta evaluación que tenemos hemos pensado para el martes poder ver a algunos futbolistas más”, completó.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos